La Nota Económica

Universidad Jorge Tadeo Lozano logra nueva publicación científica en la Revista de Brasil Texto Livre – Lenguaje y Tecnología

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
smartphone-g6275819f6_1920

Conectar a más del 70 por ciento del país para mediados de 2022, es una de las metas que el gobierno nacional se ha trazado para impulsar el desarrollo social y económico de la población. Factores como la pandemia del covid-19 incidieron en que el acceso a canales digitales se convirtiera en una prioridad para avanzar en este propósito.

Asimismo, la pandemia abrió las posibilidades para acelerar los procesos en transformación digital, inclusión tecnológica y acceso a internet. No obstante, también dejó en evidencia la brecha que existe entre estratos socioeconómicos no sólo para adherirse a estos nuevos cambios, sino para adquirir herramientas que permitan mejorar los estándares de conectividad.

Teniendo en cuenta estos factores y haciendo un mayor énfasis en los desafíos económicos y sociales que tiene la población para garantizar su conectividad, los docentes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Guillermo Andrés Rodríguez y Carlos Andrés Arango, llevaron a cabo la investigación: Uso de internet y redes sociales en el marco de la contingencia Covid-19 en Colombia: análisis en población juvenil considerando su nivel socio-económico, en la que analizaron la incidencia del factor socio-económico en el consumo de internet y de redes sociales en la población juvenil colombiana.

Artículo que logró ser considerado como publicación científica, en la Revista de Brasil llamada Texto Livre – Lenguaje y Tecnología, la cual está indexada en la base de datos SCOPUS en una posición muy privilegiada en el Cuartil Q2, es la publicación más importante del Programa de Publicidad 100% tadeísta.

Los interesados en conocer este trabajo investigativo, pueden hacerlo ingresando en el siguiente link: https://www.researchgate.net/publication/355993201_Uso_de_internet_y_redes_sociales_en_el_marco_de_la_contingencia_Covid-19_en_Colombia_analisis_en_poblacion_juvenil_considerando_su_nivel_socio-economico

Cabe destacar que esta publicación se trata de un producto científico que da continuidad a la investigación realizada sobre perfiles del consumidor colombiano en internet que se publicó en el libro Postdata Colombia: ocho perfiles en un país conectado de editorial UTadeo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica reunió al jet set del empresariado colombiano

Galardones a la Excelencia
El JW Marriott Bogotá fue el escenario de una noche que reunió a los grandes empresarios del país para celebrar...

Uniempresarial Editores: la institución de la Cámara de Comercio de Bogotá presentó su sello editorial con dos libros que abren el debate  sobre educación, juventud e inteligencia artificial

CEO y Co founder de Geekboss
En el marco de sus 25 años de trayectoria, Uniempresarial reunió en un solo lanzamiento el regreso a la  literatura...

El arte de vivir con inteligencia: la tecnología redefine la experiencia de vivir en el hogar

LG con IA
Vivir bien es un arte que se perfecciona en los detalles cotidianos. La verdadera evolución del hogar no proviene de...

CCB TECH DAY 2026: la transformación digital reunió a más de 3.500 líderes para impulsar el futuro empresarial de Colombia

WhatsApp Image 2026-07-24 at 10.52.07 AM (1)
La Cámara de Comercio de Bogotá realizó una nueva edición de CCB TECH DAY, el mayor encuentro de transformación digital...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: