La Nota Económica

Wolkswagen pisa el acelerador en 2021 en su segmento SUV

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Pablo Di Si, Presidente Latam

La icónica compañía germana Wolkswagen, anunció recientemente que el 2021 será un año de grandes lanzamientos en el segmento de SUV (Sport Utility Vehicle) por parte de dicha marca, dado que se comercializarán tres nuevos modelos en el mercado colombiano: Nivus, Taos y Terramont.

Parece un poco osado apuntarle a nuevos lanzamientos en un año con fragilidades en la recuperación económica, sin embargo la empresa originaria de Wolfsburgo ha logrado consolidarse en Latinoamérica al punto de que, en medio del enrarecido 2020 logró aumentar en 1,4 puntos porcentuales su cuota en el mercado (a pesar de la caída en unidades vendidas), ubicándola en 13,8%, lo que al parecer los impulsa a continuar apostándole a mercado regional.

A nivel global, en 2019 la participación de Wolkswagen en las ventas de SUVs se ubicó en el 36%, sobresaliendo los datos de EEUU (49%) y China (39%). Para 2025 la marca proyecta que la mitad de sus vehículos vendidos provengan de esta categoría y cuenten con más de 30 modelos en todo el mundo.

La apuesta con los nuevos modelos es oportuna dada la creciente importancia del segmento, el cual el año pasado representó el 36% en Colombia, y se proyecta que llegue al 45% en 2025. El primer modelo de la lista de lanzamientos en el mercado nacional será la Nivus, la cual llega con muy buenas credenciales, tras liderar el ranking de SUVs en 2020 por su éxito en ventas en Brasil (60.124 unidades) y Argentina (9.779 unidades).

La compañía proyecta comercializar en el país cerca de 1.500 unidades de este tipo en 2021, mientras que para todo su portafolio esperan unas 11.000 unidades vendidas al cierre del año en territorio nacional.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Empresas que conecten con un propósito: clave para mitigar la rotación en jóvenes

team-5842784_1920 (1)
Cada vez es más frecuente que las empresas tengan un alto nivel de rotación en su población más joven. Esto...

La Fundación Santa Fe de Bogotá celebra el primer año del Centro de Fertilidad

Elegida-Centro-de-Fertilidad
La tasa de natalidad en Colombia continúa en descenso, y el Centro de Fertilidad de la Fundación Santa Fe de...

La oportunidad de la IA para Colombia: un camino hacia el desarrollo acelerado

Doron Avni foto oficial
Por Doron Avni, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Mercados Emergentes de Google. Durante las últimas tres décadas...

Cinco mitos del reciclaje que la ciencia ya superó

Reciclaje 5 claves
Cinco mitos comunes sobre el reciclaje en casa y muestra cómo la ciencia de materiales permite transformar residuos complejos en...

La Nota Económica en Entrevista con Juliana Salazar Borda. Rectora del Buckingham School

Juliana Salazar Borda
“Emprender desde la infancia: modelo educativo que responde a los retos del mercado laboral del futuro” Con más de cuatro...

El ambiente laboral como estrategia para conectar con el propósito corporativo

_PSB4272
Fiduoccidente se consolida como un referente de cultura organizacional en Colombia. Su reconocimiento como Great Place To Work se debe...

Con más de 310 tiendas Bata cumple 50 años en Colombia

C40A2082_1080 x7020
La marca busca proyectar una identidad más fresca, sin perder la esencia que la caracteriza. La empresa inició la renovación...

Movistar lidera Internet fijo para empresas en Colombia: 36,1% del mercado

Movistar, líder en fibra óptica empresarial en el país
La compañía ofrece la fibra óptica simétrica más rápida de Colombia, con velocidades de hasta 900 megas. Movistar se consolida...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: