La Nota Económica

WOM presenta su primer Informe de Sostenibilidad en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WOM

El informe destaca los logros de WOM en la industria y su papel líder en el cierre de brechas digitales, ofreciendo una conectividad de calidad y un servicio diferencial a sus usuarios.

WOM, el operador con la red de antenas 4G propias más moderna de Colombia presenta su primer Informe de Sostenibilidad, realizado bajo el estándar internacional del Global Reporting Initiative (GRI) con el apoyo de KMPG Colombia.

Desde su lanzamiento comercial en Colombia en abril de 2021, WOM ha logrado un crecimiento importante, una inversión cercana a los 950 millones de dólares, con una base de más de 3.8 millones de usuarios, con corte a 2023, cerca de 5.000 antenas en todo el país y más de 480 puntos de venta física, con cierre a 2022.

El Informe de Sostenibilidad, que contempla el periodo desde 1° de enero al 31 de diciembre de 2022, muestra los principales logros de la compañía desde su entrada al mercado y su papel transformador en el sector de las telecomunicaciones y explica los aportes realizados desde los pilares: de negocio, ambiental y social; a través de su modelo de negocio sostenible, su gestión ética y los reconocimientos alcanzados durante el tiempo de operación.

“Nuestro primer Informe de Sostenibilidad 2022 refleja nuestro compromiso con la transformación de la industria de las telecomunicaciones en Colombia, mientras aportamos al desarrollo del país; estamos orgullosos de presentar a nuestros grupos de interés nuestros resultados luego de tres  años en el país y que demuestran con Compromiso, Valentía, Pasión, Honestidad e Innovación, que este es solo el principio de nuestra historia», afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

El evento de presentación del Informe de Sostenibilidad, que se realizó el pasado 27 de junio, contó con la participación de varios de sus stakeholders, como academia, gobierno, aliados, entre otros; este espacio se centró en mostrar en cuatro estaciones temáticas los focos de la sosteniblidad de WOM:

  • Somos WOM, con la historia de la llegada de WOM a Colombia, sus hitos más importantes, premios y reconocimientos, así como el compromiso con la ética y la transparencia.
  • Nuestra Operación, que abordó temas de operación comercial, WOMers, innovación, dinamización del sector y ciberseguridad.
  • Nuestra Gestión Social, que expuso el compromiso con la disminución de la brecha digital, el emprendimiento y el voluntariado corporativo.
  • Nuestra Gestión Ambiental, con los proyectos de reciclaje, economía circular y Movilidad Sostenible y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).

«La diversidad, la equidad y la inclusión han sido fundamentales en nuestro compromiso con la sostenibilidad, pues durante el tiempo en el que llevamos operando en el país hemos creado un entorno de trabajo en el que se valora y se promueve la igualdad de oportunidades en el sector de las telecomunicaciones, sin diferencias sociales, raciales o de género. En WOM el talento no tiene etiquetas», resalta Sandra Quitián, VP Valor Humano de WOM Colombia.

El evento de lanzamiento utilizó materiales sostenibles priorizando el uso del cartón, amigables con el ambiente y estuvo apalancado en la tecnología como medio principal. Los asistentes recibieron una USB biodegradable y un árbol como recordatorio, esto como parte de su alianza con la ONG Saving the Amazon, con quienes el operador ha plantado 3083 árboles nativos, en el marco de su objetivo de compensar 2909 toneladas de CO2 generadas por su operación.

WOM, desde su llegada a Colombia en 2020, ha marcado un precedente en la industria de las telecomunicaciones en Colombia. Su compromiso con la conectividad y el cierre de brechas digitales, junto con una oferta competitiva y un servicio al cliente diferenciador, han sido fundamentales para su éxito. La compañía durante su operación ha aportado activamente en la transformación digital del país y al desarrollo de las telecomunicaciones en colaboración con sus grupos de interés. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Descubriendo el futuro que se avecina en Colombia con Bre-B

2148589769
Iniciativa conjunta de Pronus Payments de Colombia y CMSW de Brasil, orientada a compartir conocimientos, herramientas y oportunidades clave relacionadas...

Tras aumento de 20 mil millones de ciberataques en Colombia, Certicámara lidera protección del sistema financiero

Convención Bancaria 5
En la 59° Convención Bancaria, que cierra hoy en Cartagena, Certicámara presentó una experiencia inmersiva de autenticación por voz y...

Abren inscripciones a becas de la Escuela de Robótica Inclusiva de Fundación Telefónica Movistar

Escuela de Robótica
La formación, 100 % gratuita, está dirigida a personas mayores de 18 años vinculadas a entidades sociales o educativas, e...

ASICS inaugura su nueva tienda insignia en Bogotá y marca un nuevo paso en su expansión en Colombia

IMG_4320-_1_ (1)
ASICS, la marca global de indumentaria deportiva reconocida por origen japonés y su innovación en el mundo del running, inaugura...

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

graficos-de-finanzas
Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: