La Nota Económica

Día sin IVA y Black Friday: 5 consejos para que los comercios cumplan con los tiempos de entrega

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
logística

El país durante noviembre y diciembre tendrá las dos fechas restantes de promociones que retarán a las compañías en el e-commerce y en su capacidad logística para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

Durante los meses de noviembre y diciembre el comercio digital realizará jornadas de promociones como el día Sin IVA, que en su primera jornada tuvo más de 1.221.827 transacciones aprobadas por más de 829.000 millones de pesos, y Black Friday en los que se espera los colombianos participen masivamente.

Uno de los mayores retos que tienen los pequeños, medianos y grandes comercios es la logística que implican las ventas por e-commerce, pues ahora el consumidor es más exigente al pedir rapidez, practicidad, seguridad y respuesta ágil por sus canales digitales, y además, se suman retos en su cadena logística con el manejo del inventario, empaques, despacho y la gestión del transporte.

Las ventas por canales online han crecido radicalmente en Colombia. En el segundo trimestre de 2021, crecieron 59,4% frente al mismo periodo de 2020 según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, totalizando $9,9 billones en ventas durante ese periodo. Este comportamiento coincide con las previsiones de BlackSip, que prevé que las ventas digitales crecerán 35% en 2021, pues se estima que 6 de cada 10 colombianos están experimentando y descubriendo nuevos canales online.

“A pocos días de los días Sin IVA y el Black Friday, el e-commerce se enfrenta a un flujo de ventas quizás nunca antes visto y las tendencias de consumo exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo que es necesario contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro. Es evidente que utilizar las herramientas tecnológicas disponibles, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, ayudan a acelerar los procesos y tomar mejores decisiones en tiempo real”, aseguró Juan Ángel, Country Manager para Colombia de DrivIn, TMS SaaS plataforma modular muy sencilla de implementar que genera información valiosa, gracias a que permite hacer una planificación de rutas más eficiente, monitoreo de las órdenes, reportes, y así proyectar entregas precisas mejorando por completo el nivel de servicio al cliente.

5 consejos que entrega DrivIn para que las empresas puedan cumplir con los tiempos de entrega, en estos días de promociones online:

1. Cumplir lo que se promete: Entregar el mismo producto que el cliente ve en la web, que este llegue en perfecto estado y realizar las entregas en los tiempos prometidos, es lo mínimo que espera el cliente.

2. Monitorear los vehículos y las órdenes: Tener el conocimiento en línea de lo que sucede con los conductores para poder tomar acciones ante cualquier novedad que pueda afectar la entrega de los pedidos.

3. Notificar a los clientes sobre sus despachos: Para el cliente es importante estar informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos, hora de salida, conocer la ruta y hora aproximada en la que llegará su orden.

4. Entregar trazabilidad: Brindar la posibilidad de poder identificar el origen y estado de un producto, durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final.

5. Obtener Feedback del servicio: Todos los esfuerzos y acciones que se ejecuten en la empresa generan una percepción en los clientes. Conocer su opinión permitirá mejorar el nivel de servicio que se ofrece.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Decisión de la Corte Constitucional garantiza el debido proceso y principio de reserva legal frente a las Cajas de Compensación Familiar

FA _ Asocajas
Nos unimos al llamado de la Superintendencia del Subsidio familiar para que todos los actores del Sistema logren un justo...

15 años transformando vidas de caficultores colombianos con el Plan NESCAFÉ

Café - Imagen Free
Desde hace algunos años, Colombia ostenta un curioso récord: es el país más madrugador del mundo. El estudio Sleep Uncovered...

Vademécum, la guía de las 10.000 empresas con mayores ventas en Colombia

Pieza-artículo
La Nota Económica próximamente lanzará una de sus ediciones más especiales del año, el Vademécum de Mercados 2025, una publicación que...

Más de 622 mil dominios empresariales en Colombia estarán en riesgo en 2026 por la reducción en la vigencia de los certificados SSL/TLS

2149406771
Los certificados SSL/TLS son esenciales para proteger la información digital, su encriptación fortalece la confianza en los sitios web. Sin...

Campaña de Fenavi y ABACO combate el hambre infantil con proteína de pollo

2148910413
La entrega del pollo se materializa a través de la red nacional de 26 bancos de alimentos que conforman ABACO,...

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: