La Nota Económica

Chevrolet cerró el 2021 como líder en la venta de vehículos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Female hands close up with car keys

El 2021 tuvo un cierre positivo para Chevrolet, pues la marca se posicionó como la más vendida durante diciembre al registrar 4.260 unidades, lo que a su vez representó un crecimiento del 30% respecto a noviembre y una participación de mercado del 16,9%.

Frente a estos resultados que reflejan el trabajo continuo de la marca y la recuperación que ha presentado en los últimos meses, el director comercial de General Motors en Colombia – Raúl Mier, señaló: “siempre hemos confiado en las capacidades y fortalezas de nuestros equipos de trabajo y nuestros concesionarios, nos alegra mucho poder cerrar el año con estas cifras favorables. En este nuevo año, no bajaremos la guardia y haremos nuestros mejores esfuerzos para que mes a mes, los resultados sean siempre positivos para Chevrolet”.

Vehículos que destacaron en diciembre

Muchos colombianos se decidieron por adquirir el Chevrolet Onix Turbo, convirtiendo este modelo en el más vendido de la marca durante el último mes del año, al registrar 986 unidades y siendo también el segundo en su segmento. Además, la Chevrolet Captiva Turbo marcó un nuevo récord histórico al registrar 406 unidades vendidas y un 15,9% de participación en el mercado.

Por otro lado, vale la pena resaltar el destacado comportamiento en ventas de la Chevrolet Trailblazer, la cual registró 91 unidades vendidas en diciembre, siendo el mes más alto en los últimos 2 años.

Chevrolet Tracker también tuvo un balance positivo al alcanzar 629 unidades registradas. En cuanto a los sedanes compactos, se vendieron 863 unidades lo que significa un 26,5% de participación de mercado.

Buses y camiones

En cuanto a la línea de Buses y Camiones, Chevrolet mantiene su liderazgo en el segmento con 697 unidades vendidas durante diciembre, lo que representa un 29,2% participación en el mercado. En este segmento la marca sigue demostrando la preferencia de los usuarios por ella.

Es así como se da un cierre positivo para la compañía en 2021. Se espera que el 2022 se puedan seguir consolidando los buenos resultados, reafirmando que Chevrolet es la marca de vehículos de los colombianos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena recibe Una Llave MICHELIN, reconocimiento a su hospitalidad legendaria

DUF_2350_Sofitel legend Santa Clara (1)
El emblemático Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ha sido distinguido con Una Llave MICHELIN, un reconocimiento otorgado por la prestigiosa...

Colombia se consolida como líder global en construcción verde: 7 de cada 10 viviendas sostenibles en el país son VIS

Construcción sostenible 2
En una década de trabajo impulsando la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la alianza entre SGS, CAMACOL...

Tecnoestrés: efectos en la satisfacción laboral, en las nuevas formas de trabajo

Diseño 'Opinión' - Página web
Una investigación hecha por los profesores Sonia Camacho y Andrés Barrios, de la Facultad de administración de la Universidad de...

Las MiPYMES en alerta en Colombia

2148366704
Un estudio de Alvarez & Marsal advierte que las pequeñas y medianas empresas están soportando más carga tributaria, menor liquidez...

La evolución de las tarjetas: del plástico a las soluciones  digitales impulsadas por la nube

Diego Quesada
Por: Diego Quesada, Country Manager de los Países Andinos, Centro América y el Caribe de Pomelo. En un mundo cada...

Charlas al Grano: la agenda académica que impulsa la profesionalización del sector cafetero en Cafés de Colombia Expo 2025

Cafés de Colombia Expo (5)
Abrieron las puertas la feria Cafés de Colombia Expo 2025, evento que se desarrollará hasta el domingo 26 octubre en...

G&D Consulting Group explica cómo una empresa extranjera puede operar legalmente en Colombia

2150377191
La apertura de empresas extranjeras en Colombia continúa en aumento, impulsada por el atractivo económico del país, mano de obra...

Brand USA lanza “America the Beautiful” para impulsar el turismo internacional

BUSA_TW1-5
La nueva iniciativa de marketing de destinos se lanza mientras EE. UU. se prepara para eventos históricos en 2026, incluyendo la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: