La Nota Económica

redBus y la Terminal Salitre de Bogotá renuevan alianza estratégica digital

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG3

Ambas plataformas se unen para acelerar la reactivación y digitalización del transporte terrestre, esperando movilizar 15 millones de viajeros en todo el territorio nacional.

La creación de opciones para los viajeros bajo un escenario de pandemia se convirtió en un reto para las empresas en Colombia y el sector del transporte terrestre. Y es que, si bien el gobierno y los diferentes entes territoriales han venido trabajando en la reactivación económica, el esfuerzo será en vano si no está acompañado del impulso de cada una de las personas que recorre las carreteras del país.

Con esto en mente,redBus renueva por segundo año su alianza estratégica con la Terminal Salitre de Bogotápara que los usuarios puedan de manera segura, ágil y fácil seguir comprando sus pasajes de bus por internet, evitando largas filas y disminuyendo el contacto entre personas, especialmente en época de vacaciones como la Semana Santa. Se puede acceder a los tiquetes a través de la página web la Terminal o en la de redBus.

“Agrupamos un gran número de empresas de transporte confiables en Colombia y logramos poner la innovación tecnológica al alcance de todos. Durante el 2021 se logró superar en 20% las búsquedas orgánicas en comparación al 2020 y aumentar en 40% el tráfico web de la plataforma, lo que nos consolida como un referente digital en la industria”, comentó Gerardo Reátegui, Gerente General de redBus en Latinoamérica.

En esta etapa de reactivación, los buses irán del 70% al 100% de su capacidad según el recorrido establecido. La cultura de viaje en transporte terrestre se modificó por la pandemia, los canales de venta digital de tiquetes son ahora el conducto preferido por los usuarios de transporte intermunicipal ya que pueden encontrar la programación de los viajes, disponibilidad de buses, selección de sillas, tarifas, empresas transportadoras y, allí mismo, realizar el proceso de pago.

“En el marco del Pacto por la Reactivación 2.0 que suscribimos con transportadores y comerciantes, nos comprometimos a implementar acciones para promover la oferta de transporte terrestre, por eso es muy satisfactorio sellar una nueva alianza con redBus, multinacional que está incorporando las mejores prácticas globales para impulsar la venta de tiquetes online en nuestro país. Este importante logro nos permite avanzar en la transformación de la empresa, brindando un servicio de calidad tanto a viajeros como a transportadores”, concluyó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

En cuanto a las proyecciones para el año 2022 en el país, redBus planea duplicar las ventas de tiquetes de bus online y sumar aliados para transformar las experiencias de viaje de sus usuarios. También, se espera que durante este año continúen apoyando la digitalización del sector para que la recuperación y crecimiento se mantenga con una tendencia positiva.

Como parte de la solución y para enfrentar la incertidumbre durante este tiempo, redBus tomó acciones mediante iniciativas digitales. La empresa creó el programa +Seguridad, que, apoyado en la tecnología, ayuda a que las empresas de transporte brinden mayor seguridad a los usuarios y empleados a través de trazabilidad de pasajeros, compra anticipada de tiquetes, entre otras acciones.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

­­­­­­­Nueva facultad de medicina busca reducir el déficit de médicos en el centro del país

Nueva facultad
Salud Colombia se convierte en la primera Institución Universitaria de carácter privado en el Tolima en recibir este registro. Promete...

El futuro y las tendencias del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, retail media, data, y más en el IAB Day 2025

IAB COLOMBIA - IAB DAY
El IAB Day 2025 se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y...

La huella del Sistema Coca-Cola Colombia contribuye a más de 244.000 empleos directos e indirectos

SKO5
De acuerdo con el estudio realizado por la consultora Steward Redqueen, los actores del Sistema Coca-Cola invirtieron más de 1.9 billones...

El poder de lo local: cómo los gobiernos locales pueden cerrar las brechas de desarrollo en América Latina y el Caribe

Banco de desarrollo
El nuevo Reporte de Economía y Desarrollo de CAF analiza capacidades, financiamiento y gobernanza en el ámbito subnacional, y propone...

Payoneer celebra 20 años impulsando el comercio mundial y consolidando su compromiso con el espíritu empresarial y el comercio internacional

John Caplan onstage
El líder mundial en tecnología financiera marca un hito con una donación de 2 millones de dólares de la Fundación...

Despegar aterrizó en Barranquilla para inaugurar su nueva sucursal en Mallplaza

Despegar Barranquilla.
Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, da un paso clave en su estrategia omnicanal y elige a la...

Volatilidad, riesgo y oportunidad: el nuevo mapa de inversión para 2025

Imagen_1TS
En 2025, los inversionistas globales enfrentan un mercado de valores marcado por altas expectativas en torno a los movimientos de...

El peso invisible de la mochila: niños inmigrantes en tiempos de incertidumbre

California
Adriana Cruz González. Docente de inglés en California, Estados Unidos. país, hay otros héroes silenciosos: los niños inmigrantes. Con una...

Ciberseguridad industrial bajo amenaza: intrusiones en sistemas OT se disparan y lanzan solución para detectarlas en tiempo real

Ciberseguridad OT (1)
Ciberseguridad industrial bajo amenaza: intrusiones en sistemas OT se disparan y lanzan solución para detectarlas en tiempo real La seguridad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: