La Nota Económica

Ekkofy lanza ronda de inversión por US$ 3 millones para expandir su operación

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.41.13 PM

La ‘startup’ colombiana, quien anteriormente levantó un capital semilla de cerca de US$ 250.000 proveniente de ángeles inversionistas, planea en los próximos meses incursionar en los mercados de México y la Costa Este de los Estados Unidos.

Con el ánimo de expandir su operación a otros países y amplificar el poder del marketing voz a voz en el continente americano, la ‘startup’ colombiana Ekkofy lanza ronda de inversión por un valor total de 3 millones de dólares.

Se trata de un levantamiento de capital que iniciará oficialmente el próximo 25 de agosto y estará abierto por un periodo de 60 días a fondos de inversión de Estados Unidos, Colombia y México que deseen invertir en esta plataforma, la cual en el último semestre alcanzó una tasa de crecimiento mensual compuesta del 47 %.

De acuerdo con Juan Duarte, cofundador y COO de la ‘startup’, esta ronda de financiamiento surge a raíz del exponencial crecimiento que ha tenido Ekkofy en términos de base de clientes y comunidad en los últimos meses, tras su exitosa participación en el DemoDay de Platzi y el programa de aceleración de Newchip, en Estados Unidos.

“Queremos llevar el poder del voz a voz a otro nivel. Por eso, enfocaremos esta nueva inversión en cuatro aspectos principales: Uno, potencializar el desarrollo de nuestro roadmap de tecnología; dos, acelerar el crecimiento de nuestra comunidad; tres, iniciar un proceso de expansión geográfica; y, por último, contratar más talento humano clave para la operación”, explica Duarte.

Cabe resaltar que anteriormente la ‘startup’ colombiana ha liderado dos rondas de inversión, levantando un capital semilla de alrededor de 250 mil dólares, proveniente de ángeles inversionistas, en su mayoría, del universo del emprendimiento y de exmiembros de reconocidas compañías como Rappi, McDonald’s y Virgin Mobile.

Ekkofy es una plataforma que en los últimos seis meses ha registrado un crecimiento de tres dígitos en el número de conversiones efectivas por parte de los voceros de su comunidad y que planea para el cierre de 2022, reportar una tasa de crecimiento mensual compuesta superior al 40 %, así como incursionar en el mercado de México y la Costa Este de los Estados Unidos.

“Somos la única tecnología que activa el poder del voz a voz para crear un nuevo canal de marketing y ventas, basado en el desempeño de la comunidad, entregándoles beneficios y comisiones en tiempo real. Por tal motivo, estamos seguros de que esta ronda de inversión seguirá capitalizando los esfuerzos conseguidos por la marca hasta ahora y abrirá el camino para validar nuestro modelo de negocio en países que, como en Colombia, demandan servicios de mercadeo más efectivos”, concluye Daniel Palis, cofundador y CEO.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Hoteles Cosmos comienza una nueva etapa de renovación y expansión en Colombia

C100 FACHADA 2 2014_10_23__MASTER_84A5702_1
Con más de 40 años de experiencia, HOTELES COSMOS avanza en su estrategia de expansión nacional, consolidándose como un actor...

Grupo Gelsa y su marca Paga Todo apuestan por la economía plateada

Sello Age Friendly.jpeg
Con un 50 % de su equipo comercial conformado por personas mayores de 50 años, la compañía se une a...

6 recomendaciones para manejar las finanzas en pareja

pexels-mikhail-nilov-6963909 (1) (1)
En Colombia, hablar de dinero sigue siendo uno de los temas más sensibles en las relaciones de pareja. De hecho,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: