Alemania, el Reino Unido y otros países planean gastar miles de millones para aliviar su dependencia de las importaciones rusas, rescatar a las empresas energéticas locales y limitar los precios para aliviar las presiones sobre las empresas y los hogares.
Los futuros del gas natural europeo cayeron nuevamente a su nivel más bajo en casi dos meses a medida que las naciones intensifican los esfuerzos para aliviar la crisis energética con el comienzo de la temporada de calefacción a menos de dos semanas.
Los precios de referencia cayeron hasta un 8,8% el lunes, extendiendo la caída de la semana pasada. Alemania, el Reino Unido y otros países planean gastar miles de millones para aliviar su dependencia de las importaciones rusas, rescatar a las empresas energéticas locales y limitar los precios para aliviar las presiones sobre las empresas y los hogares.
Las discusiones sobre las propuestas de la Comisión Europea para ayudar a reducir el impacto de la crisis continúan y deben ser aprobadas por los estados miembros. Los planes incluyen recaudar 140.000 millones de euros (140.000 millones de dólares) de impuestos más altos a las empresas de energía, restricciones obligatorias en el uso de energía durante las horas pico y aumento de la liquidez.
Las altas entregas de gas natural licuado también están influyendo en el sentimiento bajista, ya que la terminal de GNL de Eemshaven, inaugurada recientemente, está impulsando la capacidad de Europa para importar cargamentos.
Los precios de la energía también bajaron. Los futuros alemanes de referencia para el año venidero cayeron hasta un 8% a 470 euros el megavatio-hora.