La Nota Económica

Solo el 43% de las empresas puede identificar fácilmente por qué tiene problemas de seguridad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cloud_dc_MD

Encuesta mundial revela por qué las empresas luchan por modernizar los sistemas de TI.

El aumento de las tasas de interés, la persistente inflación y los desafíos bancarios tienen nerviosos a muchos líderes empresariales. No es de extrañar, entonces, que en tiempos de incertidumbre económica, las empresas busquen reducir gastos y abstenerse de invertir. Pero las empresas que aspiran a fortalecerse saben la importancia de invertir estratégicamente.

La modernización de TI es clave para el éxito empresarial en tiempos inestables. La migración a la nube, la mejora de la infraestructura crítica y la ciberseguridad, y la implementación de una consola de datos e inteligencia artificial son solo algunas de las formas en que las empresas pueden impulsar la agilidad y seguir siendo competitivas. Sin embargo, muchas empresas luchan por implementar estas iniciativas. La tecnología no es el desafío, es el hecho de que las empresas no están organizadas para trabajar con ella.

Kyndryl encargó recientemente a Forrester Consulting que encuestara a los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial sobre lo que frena a las empresas cuando se trata de modernizar sus operaciones de TI.

Harish Grama, Líder Global de las Prácticas en Kyndryl, habla sobre los hallazgos de Forrester Consulting y comparte consejos para empresas sobre cómo adoptar la modernización de TI.

¿Qué impide que las empresas modernicen su infraestructura de TI?

En la economía global, las ineficiencias operativas, las complejidades de TI, la falta de automatización y la escasez de habilidades críticas de TI han impedido la modernización de TI y han frenado el progreso de la mayoría de las empresas, en un momento en que las expectativas de los clientes y empleados de una experiencia digital fluida ahora están en juego.

La encuesta reciente de Forrester Consulting tuvo cuatro hallazgos clave:

1. Las empresas tienen una infraestructura de TI antigua y compleja. Solo alrededor de la mitad de las organizaciones pueden:

–       Escalar operaciones de manera efectiva según sea necesario (55 %)

–       Responder rápidamente a las interrupciones (52 %)

–       Adaptarse fácilmente a los imprevistos (48 %)

Estas estadísticas sobre la mejora de los sistemas de TI destacan las deficiencias en los modelos operativos actuales de las empresas. Además, el 48 % de las organizaciones encuestadas señalaron que luchan por controlar y predecir los costos de TI en la nube y solo el 43 % puede identificar fácilmente por qué tienen problemas de seguridad.

2. La automatización no se está adoptando lo suficientemente rápido. El principal desafío relacionado con los procesos para las organizaciones con respecto a la infraestructura de TI es la falta de automatización: el 44% de las organizaciones carecen de automatización, lo que lleva a que no se detecten los errores humanos. Además, más de un tercio de las organizaciones encuestadas también señalaron que no están incorporando seguridad en sus modelos operativos actuales, lo que las deja expuestas a vulnerabilidades que podrían interrumpir fundamentalmente su negocio.

3. Existe una escasez de habilidades de TI internas. El 42 % de los encuestados señaló que su organización no cuenta con las habilidades adecuadas para administrar su modelo operativo actual.

4. Las empresas necesitan un socio. Casi el 60 % de las organizaciones buscan subcontratar o asociarse con un proveedor para transformar sus operaciones.

¿Qué papel juega la cultura en la modernización de TI?

Tener una operación de TI exitosa en el entorno en constante cambio de hoy requiere una revisión de los enfoques tradicionales. Creemos que las operaciones modernas son una filosofía cultural. Para adoptar la modernización de TI, las empresas deben tener una aplicación continua de tecnologías digitales, un cambio en la responsabilidad organizacional y un empoderamiento de los «hacedores» o lo que llamamos operadores. Las empresas que adopten esta filosofía y transformen sus operaciones en un departamento de TI más moderno no solo reducirán los costos y romperán los silos operativos, sino que también empoderarán a los equipos para que tomen decisiones más rápidas y más informadas.

¿Por dónde deberían comenzar las empresas cuando se trata de dimensionar correctamente sus problemas operativos?

El primer paso es que las empresas determinen sus desafíos y puntos ciegos más exigentes. Por ejemplo, ¿qué problemas pasan desapercibidos y no se abordan? ¿Es técnico, de contratación, legal, regulatorio o de cumplimiento? También necesitan una mayor transparencia y visibilidad de sus operaciones generales. Establecer una vista de extremo a extremo de las operaciones de TI puede ayudar a identificar las debilidades de seguridad y las áreas donde pueden impulsar procesos más eficientes a través de tecnologías como la automatización.

Además, los verdaderos proyectos de modernización de TI requieren asociaciones externas para ayudar a guiar a las empresas a través de la gestión del cambio, la mejora de las habilidades y la integración de la plataforma que son necesarias para una modernización completa. Las empresas deben buscar formas de colaborar con socios y proveedores de servicios de infraestructura de TI estratégicos y confiables. Y aquí es donde los proveedores de servicios administrados como Kyndryl pueden ayudar a cerrar la brecha en las habilidades, ofrecer nuevas soluciones y mejorar la seguridad para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos y volver a encarrilar el ROI de la nube.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Banco Agrario y la Rama Judicial firman convenio para modernizar la administración de depósitos judiciales

PORTADAS LNE
El Banco Agrario de Colombia y la Rama Judicial, a través del Consejo Superior de la Judicatura, anunciaron la suscripción...

Los Coches presenta la Gran Feria de Vehículos Eléctricos e Híbridos en: una experiencia sostenible para conducir el futuro

WhatsApp Image 2025-09-16 at 11.42.22 AM
Del 18 al 20 de septiembre, Los Coches realizará en Bogotá, Chía, Cali, Pereira y Manizales la Gran Feria de...

Las exportaciones de banano de Colombia y del Caribe repuntan en el primer semestre de 2025

PORTADAS LNE
El primer semestre de 2025 ha traído un nuevo aire para el cultivo de banano de exportación en Colombia. Tras...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: