La Nota Económica

Centros Comerciales o son inspiracionales o pierden el vínculo

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Opinión
Analisis 13.06Mesa de trabajo 1-100

Los centros comerciales como las marcas en general, tenemos el reto de ser inspiracionales, más que aspiracionales. Tomar de la mano a nuestra audiencia y acompañarla a cumplir su metas y sus ilusiones, será lo que hoy en día nos haga relevantes en un mundo que cada vez es más virtual.

Latinoamérica ha tenido unas tendencias con unas trayectorias muy marcadas y muy específicas en los centros comerciales que nos permiten utilizarlas en nuestro país. Hablamos de brindar espacios únicos que cuenten con toda la tecnología, comodidad y variedad, que permitan a las personas y a las familias, encontrar un lugar acogedor de reunión, en el que prácticamente puedan pasar todo un día de compras, diversión, realizar algunas diligencias bancarias y hasta temas de salud, sin tener que hacer diferentes desplazamientos por la ciudad.

Bogotá ha sido una ciudad que se ha caracterizado por ver a los centros comerciales como un lugar de esparcimiento y entretenimiento, más allá de las compras; esto es lo que lo hace su razón de ser, su ADN. En esta ciudad hay más de 55 centros comerciales todos ellos con posibilidades de crecer; cada uno tiene una comunidad de la que es responsable, hay que tener en cuenta que ellos no son consumidores, son personas que se fidelizan, que sienten que es un espacio propio que brinda opciones acogedoras para pasar el tiempo de una manera particular.

Cuando entendemos y asumimos la responsabilidad que nos corresponde, sabemos que es importante estar en continuo crecimiento para ofrecer entretenimiento de calidad congruente con estrategias que hagan parte de los objetivos del centro comercial, asociados a temas de sostenibilidad, protección del medio ambiente, seguridad, tendencias en tecnología, entre otros.

Estamos comprometidos en generar un vínculo emocional que perdure en el tiempo, hablar con la audiencia, acercarlos y lograr ser parte de su día, con áreas espaciosas que tengan gran variedad de oferta con espacios diseñados para el esparcimiento de toda la familia.

Ser congruentes, implementar estrategias de aporte a la comunidad, a la ciudad y al país, trabajar de manera árdua y consistente para que las familias que acuden a los centros comerciales cuenten con espacios y actividades acordes para el esparcimiento, con espacios a la vanguardia que se adapten a todos los gustos y a las tendencias de entretenimiento que están en constante evolución. Estamos comprometidos a ser el lugar de siempre de nuestros clientes.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

“La vivienda formal y sostenible es la principal herramienta para ganar la carrera contra la informalidad”: Camacol

Camacol Verde
Durante la instalación del ‘Congreso Camacol Verde’, en Bucaramanga, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reafirmó el compromiso del gremio...

Booking.com revela 10 destinos donde puedes tener una estadía más sustentable en 2025

pexels-wolfgang-weiser-
En 2025, el 99% de las personas viajeras en Colombia manifestó querer tomar decisiones más conscientes con el planeta, y...

Colombia Tech Report de KPMG revela un ecosistema dinámico con más de 2100 startups activas

IMG_2255
El ecosistema de startups colombiano continúa avanzando con pasos firmes. Según el Colombia Tech Report 2024 —que alcanza su cuarta...

Agroindustria de la caña, lista para seguir aportando a la transición energética: Claudia Calero, presidenta de Asocaña

1000692913
Con un llamado directo a que haya seguridad jurídica para nuevos desarrollos en materia de energías renovables, Claudia Calero, presidenta...

El Salón Internacional de Negocios de la FILBo alcanza más de USD 5 millones en expectativas de negocios

WEB SALON DE NEGOCIOS
Con 1.275 citas de negocios realizadas, el Salón Internacional de Negocios de la FILBo 2025 reunió a 27 compradores internacionales...

¿Por qué está aumentando el cáncer de próstata en menores de 50 años?

Juan Felipe Ortiz
En Colombia, el cáncer de próstata es el más diagnosticado en hombres y la segunda causa de muerte por cáncer...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: