La Nota Económica

Sector asegurador en Colombia recibe reconocimientos internacionales

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El sector asegurador en Colombia recibió un importante reconocimiento en el Congreso LAMP 2020, evento organizado por GAMA Internacional y su representante en Latinoamérica ASPRO GAMA, reconocida como la asociación de mayor prestigio que reúne a los líderes y gerentes de la industria de seguros de vida individual en todo el mundo.

Durante el encuentro, que se celebró de manera virtual en Cancún (México), se premió a los promotores del sector asegurador más destacados del continente, quienes se caracterizan por haber generado en el último año los mejores indicadores de venta de primas y resultados estratégicos, enfocados en ayudar a formar, potenciar y desarrollar a sus equipos de consultores y con ello impulsar la nueva generación de asesores que le permitirá al gremio asegurar su sostenibilidad en el país.

El mayor galardón que se puede otorgar al sector asegurador en América lo recibió por primera vez para Colombia la agencia master de seguros Proyect, por el número de primas emitidas durante el último año. De las cinco categorías de premiación en el LAMP 2020, ProyectaT clasificó en dos, el primero, en la categoría de primas nuevas con buena persistencia, que es el Diamond; y el segundo, que se relaciona con un importante reconocimiento por ser desarrollador y formador de nuevos talentos en la industria.

ProyectaT, agencia master de seguros referente en el país, en su segundo año en el mercado, obtuvo seis premios internacionales en la mayor agremiación de líderes de la industria de vida individual en el mundo. 

“Este es el reconocimiento más destacado que históricamente ha recibido el sector asegurador del país en escenarios internacionales. Así mismo, perfila a Colombia como uno de los protagonistas de esta industria, convirtiéndose en el centro de todas las miradas y en el referente para GAMA, la asociación internacional que reúne a los líderes y gerentes de seguros de vida individual en todo el mundo, que además llegaría al país a ayudar a desarrollar a los líderes que impactarán a los nuevos consultores en el gremio”, destacó Luisa Jaramillo, CEO de ProyectaT y quien recibió el premio en el LAMP 2020, posicionándose como una de las mujeres referentes a nivel mundial es esta industria.

Para tener en cuenta. En Colombia hay cerca de 1.800 consultores dedicados al tema de protección patrimonial y eventos como este son los que le permiten al gremio actualizarse y seguir formándose en las mejores prácticas del sector, trayendo al país herramientas de vanguardia en habilidades blandas, comerciales y técnicas financieras que seguirán impactando de forma positiva a la industria y generado un mayor crecimiento.

Según Jaramillo, tener consultores mejor formados, conlleva a tener un país menos desprotegido y más asegurado. “Líderes con la capacidad de multiplicar su experiencia y conocimiento con profesionales que quieran crear su propia empresa, paso a paso, con un modelo de desarrollo respaldado por la Escuela Europea y que le darán al consumidor final una mejor asesoría y de primera línea”.

Estos importantes premios también llegan en un momento histórico para el gremio asegurador, en el que el ramo vida presentó crecimientos históricos, generando importantes recursos económicos que ayudarán al gobierno Nacional a mejorar la infraestructura del país y que además serán devueltos al consumidor para su retiro, impactando a su familia y a su sostenibilidad financiera.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia impulsa la energía del futuro con la primera ronda de bloques Eólicos costa afuera

Eolico .
La incorporación de granjas eólicas costa afuera ayudará a Colombia a cumplir sus objetivos de reducir en 51% sus emisiones...

¿Cuál es el precio de los fritos en Colombia según la región?

WhatsApp
Los fritos se encuentran en cada esquina de Colombia, ya sea en la calle, en una tienda, en un restaurante...

Hoja de datos – Informe integrado 2023 Coca-Cola FEMSA

coca
En 2023, alcanzamos el nivel histórico de 4 mil millones de cajas unidad vendidas, un aumento de 7.8% con respecto...

La digitalización está creando empleos en diferentes industrias

Digitalización
45% de las empresas encuestadas confirman que la digitalización será fundamental para la creación de empleos en el sector industrial....

¿Preocupado por su jubilación? Seis claves para reducir la dependencia del sistema social de pensiones

shutterstock
La planificación financiera desde una etapa temprana puede ayudarle a crear un patrimonio que lo respalde al final de su...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: