La Nota Económica

Sector asegurador en Colombia recibe reconocimientos internacionales

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

El sector asegurador en Colombia recibió un importante reconocimiento en el Congreso LAMP 2020, evento organizado por GAMA Internacional y su representante en Latinoamérica ASPRO GAMA, reconocida como la asociación de mayor prestigio que reúne a los líderes y gerentes de la industria de seguros de vida individual en todo el mundo.

Durante el encuentro, que se celebró de manera virtual en Cancún (México), se premió a los promotores del sector asegurador más destacados del continente, quienes se caracterizan por haber generado en el último año los mejores indicadores de venta de primas y resultados estratégicos, enfocados en ayudar a formar, potenciar y desarrollar a sus equipos de consultores y con ello impulsar la nueva generación de asesores que le permitirá al gremio asegurar su sostenibilidad en el país.

El mayor galardón que se puede otorgar al sector asegurador en América lo recibió por primera vez para Colombia la agencia master de seguros Proyect, por el número de primas emitidas durante el último año. De las cinco categorías de premiación en el LAMP 2020, ProyectaT clasificó en dos, el primero, en la categoría de primas nuevas con buena persistencia, que es el Diamond; y el segundo, que se relaciona con un importante reconocimiento por ser desarrollador y formador de nuevos talentos en la industria.

ProyectaT, agencia master de seguros referente en el país, en su segundo año en el mercado, obtuvo seis premios internacionales en la mayor agremiación de líderes de la industria de vida individual en el mundo. 

“Este es el reconocimiento más destacado que históricamente ha recibido el sector asegurador del país en escenarios internacionales. Así mismo, perfila a Colombia como uno de los protagonistas de esta industria, convirtiéndose en el centro de todas las miradas y en el referente para GAMA, la asociación internacional que reúne a los líderes y gerentes de seguros de vida individual en todo el mundo, que además llegaría al país a ayudar a desarrollar a los líderes que impactarán a los nuevos consultores en el gremio”, destacó Luisa Jaramillo, CEO de ProyectaT y quien recibió el premio en el LAMP 2020, posicionándose como una de las mujeres referentes a nivel mundial es esta industria.

Para tener en cuenta. En Colombia hay cerca de 1.800 consultores dedicados al tema de protección patrimonial y eventos como este son los que le permiten al gremio actualizarse y seguir formándose en las mejores prácticas del sector, trayendo al país herramientas de vanguardia en habilidades blandas, comerciales y técnicas financieras que seguirán impactando de forma positiva a la industria y generado un mayor crecimiento.

Según Jaramillo, tener consultores mejor formados, conlleva a tener un país menos desprotegido y más asegurado. “Líderes con la capacidad de multiplicar su experiencia y conocimiento con profesionales que quieran crear su propia empresa, paso a paso, con un modelo de desarrollo respaldado por la Escuela Europea y que le darán al consumidor final una mejor asesoría y de primera línea”.

Estos importantes premios también llegan en un momento histórico para el gremio asegurador, en el que el ramo vida presentó crecimientos históricos, generando importantes recursos económicos que ayudarán al gobierno Nacional a mejorar la infraestructura del país y que además serán devueltos al consumidor para su retiro, impactando a su familia y a su sostenibilidad financiera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

La economía de EE.UU. se recupera en tercer trimestre y crece un 7,4 %

Imagen: Freepik.
La economía de EE.UU. repuntó en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes un 7,4 %,...

Las ganancias ocultas de la infraestructura mundial

Imagen: Pixabay.
La construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y líneas férreas impacta favorablemente a la economía de los países, traen positivos retornos...

Digitalización en las obras civiles: una luz para la recuperación del sector

Imagen: Pixabay.
Las obras civiles son el lunar de la construcción en Colombia pero no todo está perdido. El avance de los...

Industria tecnológica: un gran aliado para el sector salud

Imagen: Cortesía.
El sistema de salud colombiano ha demostrado a lo largo de la pandemia ser un sector resiliente, capacitado y flexible,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: