La Nota Económica

Inteligencia artificial es el nuevo reto a dominar

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FA IA

Se espera que para 2030, el 69% de las decisiones que tome un cliente estén directamente relacionadas con el uso de la IA.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una pieza clave en el marketing, transformando drásticamente los negocios en todo el mundo. De acuerdo con Óscar Aguilera, CEO de StartGo, «las IAs serán una de las herramientas más potentes jamás conocida antes. No serán destructoras de empleo, pero en unos años conocer su manejo será determinante para conseguir un puesto de trabajo, como ahora es la ofimática o los idiomas».

Un reciente estudio revela que el 52% de los profesionales de marketing ya utilizan la IA para alcanzar sus objetivos, superando su implementación a la del Internet de las Cosas (IoT) y a la automatización de campañas de promoción.

Y es que la IA puede aumentar la calidad del contenido, proporcionar recomendaciones personalizadas, hacer las campañas de email marketing más eficaces, crear campañas publicitarias más fiables y perfeccionar los chatbots para ofrecer un servicio personalizado de alta calidad.

Además, un estudio de IBM en 2019 mostró que el 82% de las empresas ya confían en la IA para automatizar una gran parte de sus procesos. Se espera que para 2030, las empresas con esta tecnología contribuirán con unos 16 billones de dólares al PIB mundial, convirtiéndose en una de las claves del éxito de cualquier negocio.

La IA puede ser la mejor aliada en una campaña de marketing, ayudando a mejorar la segmentación, analizando la actividad de la competencia, y personalizando las campañas de forma efectiva.

No obstante, hay retos a considerar. Entre ellos, la necesidad de proporcionar una atención con mayor empatía, facilitar el acceso a esta tecnología, y evitar el rechazo de la clientela potencial.

Todos estos cambios y novedades, en el año 2023 podremos verlos de primera mano en el Social Media Day en Medellín, con ponentes de primer nivel que ya las están usando en su día a día esta tecnología.

El futuro de la IA en el marketing parece prometedor. Se espera que para 2030, el 69% de las decisiones que tome un cliente estén directamente relacionadas con el uso de la IA. Además, un 83% de las empresas ya están invirtiendo en dispositivos que permiten proyectar hologramas para atender al público.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 50.000 toneladas de residuos dejaron de llegar a rellenos sanitarios en Colombia durante 2025

DSC00336
La presión sobre los rellenos sanitarios en Colombia continúa en aumento, impulsada por el crecimiento de la actividad industrial, el...

Los datacenters podrían generar USD 1.160 millones a la economía colombiana en 2030

Data Center
Colombia está entrando en una etapa decisiva para consolidar su infraestructura digital. En una región donde Brasil y México lideran...

Venden, pero no ganan: 7 costos ocultos del emprendimiento femenino en Colombia

Paola Dorado
Si su negocio vende, pero no deja caja, esta alerta es para usted. En Colombia, el emprendimiento femenino sigue en...

Las alianzas público-privadas, el motor que está impulsándolos sueños de hogar y futuro de miles de colombianos

DSC04360
Treinta familias de Circasia celebran este fin de año con una noticia que cambiará sus vidas para siempre: la entrega...

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: