La Nota Económica

Cinco consejos para mejorar la imagen de las marcas en el mercado

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto horizontal - Claudia Daré

Hoy en día, muchas empresas buscan descubrir cómo mejorar tu experiencia, así como otras formas de fidelizarte. Sin embargo, poco se habla sobre cómo desarrollar estrategias para mejorar tu imagen. Sí, las empresas que ofrecen relaciones públicas, marketing digital y otros servicios relacionados con el tema no suelen dar el oro. Sin embargo, Claudia Daré, socia de Latam Intersect PR, agencia de relaciones públicas que opera en toda América Latina, decidió dar cinco consejos infalibles para que la imagen del cliente sea inmejorable.

1 – Crear identificación con el cliente final – ya sea B2B o B2C

Esto puede parecer un consejo obvio, pero muchos olvidan que, para desarrollar estrategias para trabajar la imagen de una empresa, es necesario tener un conocimiento profundo de tu negocio, de las tendencias de tu sector y de cómo la suma de todo ello puede impactar a tu público objetivo. A esta persona, sin importar si es persona física o jurídica, le interesa aquello con lo que se identifica. Encontrar una narrativa que cree esta identificación es esencial para ganárselo.

2 – Priorizar la autoridad digital

El mundo digital ya forma parte de nuestras vidas. Por tanto, construir una autoridad digital es fundamental para que una empresa, de cualquier sector, sea reconocida. Esto incluye tener un sitio web amigable, donde los usuarios puedan navegar fácilmente a través de contenido atractivo. ¡Y no te olvides de las redes sociales! Elige los que mejor se ajusten a lo que ofrece la empresa y mantenlos siempre actualizados.

3 – Fomentar una buena relación con la prensa

De nada sirve ganar espacio para su cliente en medios importantes. Es necesario establecer una buena relación con la prensa, pues lo cierto es que los medios de comunicación, aún con la fuerza indiscutible de las redes sociales, siguen siendo una fuente importante de información. Concertar reuniones de relación con periodistas clave marca la diferencia en los resultados del trabajo de construcción de la imagen de una empresa y de sus ejecutivos, quienes pueden convertirse en fuentes de información, a medida que se les conoce.

4 – Explora diferentes formatos de eventos

Para construir relaciones y la imagen de una empresa, la proximidad a sus stakeholders, periodistas e influencers es fundamental. La mejor manera de establecer esto es realizar eventos. Insertar a los ejecutivos en debates que promueven y difunden el potencial de la empresa – ya sea en conocimiento del mercado, nuevos productos, un nuevo estudio realizado sobre su sector – aumenta su credibilidad[1] [2] . Desarrollar un calendario anual de eventos es una excelente manera de planificar la comunicación integrada.

5 – Invierte en marketing con causa

Otra forma de hacer valiosa una marca y tener una imagen reconocida por el público es invertir en causas sociales. Hoy más que nunca el público busca marcas que tengan los valores sociales en su ADN. Por eso, asociarse genuinamente a causas relevantes es fundamental para convertirse en un referente. Según una encuesta realizada por el Instituto Ipsos en colaboración con el Instituto Ayrton Senna, la ESPM y Cause, los brasileños reconocen la importancia de las acciones de marketing de causa: el 29% de los encuestados ha oído hablar del término y el 77% de ellos está totalmente a favor de las acciones de marketing de causa. En cuanto a la percepción de apoyar a las empresas, el 84% dice estar totalmente a favor y el 49% considera que el marketing de causa es eficiente para hacer socialmente responsable a una empresa.


Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

JetSMART acelera su expansión en Suramérica con el inicio de vuelos internacionales desde Colombia hacia República Dominicana

WhatsApp Image 2025-08-05 at 3.47.21 PM (1)
JetSMART, la aerolínea ultra low-cost más grande y de mayor crecimiento en Suramérica, anuncia el inicio de la venta de...

Cali es un destino estratégico para la inversión extranjera directa

Cali
De acuerdo con cifras de Invest Pacific, entre enero de 2024 y mayo de 2025 la capital del Valle del...

Liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono:Colombia impulsa la descarbonización del transporte de carga

gordon-wilmsmeier-
Colombia avanza hacia un transporte de carga sostenible liderado por la optimización y la electrificaciónimpulsadas por iniciativas como GiroZero. La...

Negavatios, herramienta crucial para la seguridad energética y la descarbonización

ingenieros-ambientales-de-tiro-medio-trabajando
● Gobiernos y empresas deben aprovechar los negavatios —el potencial sin explotar del ahorro energético mediante la eficiencia— para satisfacer...

Drummond Ltd.:una apuesta a la sostenibilidad y el compromiso ambiental en la industria minera

1000118390
En un sector cada vez más exigente para la industria minero-energética, Drummond Ltd. reafirma sucompromiso con una minería socialmente responsable,...

¡La primera fiesta oficial de Mickey Mouse llega a Colombia gracias a KOAJ y Disney!

20250721135446848 (1)
KOAJ, marca colombiana líder en la industria retail de la moda, sigue creando tendencias junto con la magia del mundo...

Verano 2025: destinos excepcionales para una experiencia inolvidable

AF Couple riding a motorbike
El verano europeo y asiático representa la oportunidad ideal para combinar historia, cultura, naturaleza y lujo en viajes corporativos y...

Bavaria firma alianza con la CAF para impulsar la inclusión financiera y digitalización de pequeños empresarios en América Latina

DSC09190
En el marco de la carta de intención firmada entre la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y...

Donde hay riqueza, también hay riesgo: el lado oculto del sector minero – energético

pexels-sora-shimazaki-5935791 (1)
¿Qué hay detrás de la tierra y la energía?En el corazón de Colombia, donde la tierra esconde tesoros y la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: