La Nota Económica

Cinco consejos para mejorar la imagen de las marcas en el mercado

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto horizontal - Claudia Daré

Hoy en día, muchas empresas buscan descubrir cómo mejorar tu experiencia, así como otras formas de fidelizarte. Sin embargo, poco se habla sobre cómo desarrollar estrategias para mejorar tu imagen. Sí, las empresas que ofrecen relaciones públicas, marketing digital y otros servicios relacionados con el tema no suelen dar el oro. Sin embargo, Claudia Daré, socia de Latam Intersect PR, agencia de relaciones públicas que opera en toda América Latina, decidió dar cinco consejos infalibles para que la imagen del cliente sea inmejorable.

1 – Crear identificación con el cliente final – ya sea B2B o B2C

Esto puede parecer un consejo obvio, pero muchos olvidan que, para desarrollar estrategias para trabajar la imagen de una empresa, es necesario tener un conocimiento profundo de tu negocio, de las tendencias de tu sector y de cómo la suma de todo ello puede impactar a tu público objetivo. A esta persona, sin importar si es persona física o jurídica, le interesa aquello con lo que se identifica. Encontrar una narrativa que cree esta identificación es esencial para ganárselo.

2 – Priorizar la autoridad digital

El mundo digital ya forma parte de nuestras vidas. Por tanto, construir una autoridad digital es fundamental para que una empresa, de cualquier sector, sea reconocida. Esto incluye tener un sitio web amigable, donde los usuarios puedan navegar fácilmente a través de contenido atractivo. ¡Y no te olvides de las redes sociales! Elige los que mejor se ajusten a lo que ofrece la empresa y mantenlos siempre actualizados.

3 – Fomentar una buena relación con la prensa

De nada sirve ganar espacio para su cliente en medios importantes. Es necesario establecer una buena relación con la prensa, pues lo cierto es que los medios de comunicación, aún con la fuerza indiscutible de las redes sociales, siguen siendo una fuente importante de información. Concertar reuniones de relación con periodistas clave marca la diferencia en los resultados del trabajo de construcción de la imagen de una empresa y de sus ejecutivos, quienes pueden convertirse en fuentes de información, a medida que se les conoce.

4 – Explora diferentes formatos de eventos

Para construir relaciones y la imagen de una empresa, la proximidad a sus stakeholders, periodistas e influencers es fundamental. La mejor manera de establecer esto es realizar eventos. Insertar a los ejecutivos en debates que promueven y difunden el potencial de la empresa – ya sea en conocimiento del mercado, nuevos productos, un nuevo estudio realizado sobre su sector – aumenta su credibilidad[1] [2] . Desarrollar un calendario anual de eventos es una excelente manera de planificar la comunicación integrada.

5 – Invierte en marketing con causa

Otra forma de hacer valiosa una marca y tener una imagen reconocida por el público es invertir en causas sociales. Hoy más que nunca el público busca marcas que tengan los valores sociales en su ADN. Por eso, asociarse genuinamente a causas relevantes es fundamental para convertirse en un referente. Según una encuesta realizada por el Instituto Ipsos en colaboración con el Instituto Ayrton Senna, la ESPM y Cause, los brasileños reconocen la importancia de las acciones de marketing de causa: el 29% de los encuestados ha oído hablar del término y el 77% de ellos está totalmente a favor de las acciones de marketing de causa. En cuanto a la percepción de apoyar a las empresas, el 84% dice estar totalmente a favor y el 49% considera que el marketing de causa es eficiente para hacer socialmente responsable a una empresa.


La Nota Económica

La Nota Económica

Avianca extiende su operación de dos vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio hasta el 30 de septiembre  

Avianca
La aerolínea anunció que extenderá hasta el próximo 30 de septiembre la operación de los dos vuelos diarios que ofrece actualmente entre Bogotá y Villavicencio para seguir aportando...

Europa, América Latina y el Caribe estrenan una nueva agenda de inversiones y cooperación  

inversión
En una reunión sin precedentes organizada por CAF y el Gobierno de España en Santiago de Compostela, los ministros de...

Movistar Empresas lanza curso gratuito sobre «Cómo hacer crecer tu negocio en un mercado en constante cambio»

Academia de Innovación
La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y...

Buenas prácticas y experiencias de contenido personalizado en la publicidad digital

Linda Ruiz
A medida que la industria avanza colectivamente hacia un mundo digital con normativas sobre la privacidad de los datos y...

Gemelos digitales podrían salvar vidas en caso de un sismo

Sismo
TCS cuenta con soluciones futuristas que ayudan en la planificación, respuesta y mitigación de daños como en el caso de...

La alineación estratégica, como la mejor herramienta ante la incertidumbre

María Teresa
Estamos en un entorno en el que debemos minimizar un riesgo en el camino, los equipos de trabajo deben ser...

Logro destacado en construcción sostenible: Única colombiana galardonada este año

Leed Fellows 2023
Los LEED Fellows representan lo mejor de sus campos en diseño, ingeniería y desarrollo de edificios sostenibles. Cada año el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: