La Nota Económica

C2C, la marca que pretende innovar en la experiencia de compra colombiana

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
GiGroup

Gi Group Holding, ecosistema global de recursos humanos, inauguró en Colombia en días pasados la marca C2C (Close to Consumer).

Según datos de la Encuesta Mensual de Comercio del DANE, durante julio de 2023 las ventas del comercio minorista decrecieron 8,2% y la ocupación laboral creció 3,6% en relación con el mismo mes del año 2022. Este dato demuestra que, aunque las ventas puedan variar; la demanda de personal está aumentando en este sector.

Asimismo, refleja que en el sector de las ventas minoristas la contratación de personal es una oportunidad para que aumente la demanda de productos. En ese sentido, Gi Group Holding, multinacional de recursos humanos presente en Colombia lanzó la marca C2C (Close to Consumer) en días anteriores. Esta insignia del Holding pretende acompañar a las organizaciones del país en la optimización de la experiencia del consumidor en puntos de venta. Cabe destacar que, el alcance en el país de C2C será el trade marketing, outsourcing comercial, auditoría en punto de venta e inteligencia de negocios.

Además, con el fin de que la experiencia del consumidor sea óptima, la marca inauguró en la ciudad de Bogotá un centro de simulación en el que el personal de ventas puede emular el contacto con el cliente a través de góndolas y exhibiciones de productos. A su vez, en este C2C Center se dictarán todo tipo de capacitaciones a organizaciones que quieran mejorar su experiencia de consumidor. Este lugar se encuentra ubicado en la calle 13 #65 – 21 (Centro Comercial Zona IN, local 6).

Nelson Montoya, Country Manager de Gi Group Holding, en entrevista con la Revista La Nota Económica, hace un compendio de esta nueva idea y de las proyecciones para el 2024. “Hoy estamos inaugurando un concepto, yo diría que lo más disruptivo hasta hoy. Es un centro de experiencia de nuestra marca C2C; centros de empleabilidad y experiencia donde hay interacción y, desde allí, ayudamos a las personas”. “Además, pretendemos dinamizar el mercado laboral. Cuyo concepto está orientado a servicios de trade marketing y gestión comercial”.

“Esta apertura obedece al plan de crecimiento de la compañía en el país para convertirse en líder del mercado de recursos humanos y la selección de personal en Colombia. La experiencia del consumidor inicia desde el punto de venta y va más allá de un uso.  Esa vivencia debe ser memorable y muchas marcas necesitan asesorarse para que su producto genere fidelidad y recordación en medio de las múltiples opciones que hoy tiene el consumidor”, aseguró Montoya.

A su vez, Nelson Montoya destacó que, “dentro de nuestras estrategias para 2024 está expandirnos de manera descentralizada, primero en las grandes ciudades y posteriormente en las ciudades intermedias”. “Somos una compañía muy cercana que busca brindar experiencias a nuestros grupos de interés e impacto. La invitación es para que se acerquen a Gi Group Holding, conozcan todas nuestras marcas y, a la vez, nos acompañen en este camino tan bonito de expansión e inversión, el cual se está viviendo en Colombia”.

Finalmente, el Country Manager indicó que, esta nueva marca de Gi Group Holding pretende ayudar a las empresas de consumo a que su experiencia con clientes sea cada vez más eficiente e innovadora.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia avanza con propósito y lidera con impacto en el Encuentro de Desarrollo Sostenible 2025

WhatsApp Image 2025-08-21 at 9.18.48 AM
Encuentro de Desarrollo Sostenible 2025: Avanzar con propósito, liderar con impacto, organizado por ProColombia en alianza con La Nota Económica....

La cadena Hilton ofrece desayuno a un dólar a quienes reserven con antelación

WhatsApp Image 2025-08-22 at 11.29.19 AM
Del 18 al 24 de agosto, Hilton celebra una nueva edición de Hilton Week, una promoción especial que permitirá a...

Palatino refuerza la prevención del cáncer de piel a través de talleres y charlas educativas

Palatino Foto ACtual (003) (1) (1)
El cáncer continúa siendo uno de los principales desafíos de salud pública en Colombia. Según el boletín del Día Mundial...

Flypass, primer aliado de pago electrónico certificado por reducir más de 4.100 toneladas de CO₂ en Colombia y Latinoamérica

Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 14.54.08_fe798872
Flypass, la primera empresa de pago electrónico para servicios de movilidad en Colombia, recibió la certificación otorgada por Bureau Veritas...

Cada vez más mujeres eligen la ingeniería en Colombia: una oportunidad para la innovación y la competitividad

Foto 1_Aumento mujeres ingenieras_ fuente foto_pexels-kindelmedia-8486895 (1)
La presencia de mujeres en las aulas de ingeniería en Colombia continúa en ascenso y abre nuevas perspectivas para el...

Tocancipá, de potencia industrial a destino cultural: así se vivirá el XXV Festival de la Colombianidad

LANZAMIENTO COLOMBIANIDAD 3
El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, destacó que este encuentro multicultural recoge enseñanzas de carnavales colombianos como el de Barranquilla...

La inversión social de Nutresa aumentó cinco veces, apostando por la transformación de vidas en Colombia

Fundación Nutresa.Entrega de Becas UniNorte
A través de programas de educación, salud y nutrición, que apuestan por transformar vidas, entre 2024 y 2025 se han...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: