La Nota Económica

Innovaciones tecnológicas permitirán a Emergia crecer más de 60% en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de la reactivación económica del país, Emergia, multinacional española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente, (interactive Contact Center) BPO, con una facturación global de USD $143 millones, le apuesta a un crecimiento de más 60 % en los próximos seis meses en Colombia, apalancado en su nueva solución de Contact Center 100% digital.

Este nuevo modelo, que se puede integrar a cualquier tipo de negocio, con todos los estándares de ciberseguridad y cumpliendo las exigencias regulatorias, es fruto de la alianza de Emergia con la multinacional de desarrollo de software para contact centers cloud, GoContact, la cual registra una facturación anual promedio de US$11 millones y opera en cinco países: Portugal, España, Marruecos, Angola y Colombia, donde busca acelerar su crecimiento.

“Con este modelo, entregamos a las empresas soluciones conforme a los cambios y necesidades actuales del mercado, basados en los últimos desarrollos tecnológicos y garantizándoles la continuidad de negocio con la mayor productividad, seguridad y desde cualquier lugar, cuidando, además, de nuestros colaboradores que pueden trabajar remotamente”, aseguró Carlos Fernando Sánchez, gerente general de Emergia en Colombia.

Está demostrado que esta innovación tecnológica permite a las empresas generar ahorros y eficiencias en costos e integrar equipos y tecnologías entre los centros de atención tanto propios como de los clientes, para interactuar desde cualquier lugar con disponibilidad permanente.

“Desde el principio nos dimos cuenta de que esta colaboración sería muy positiva, no solo para las dos compañías, sino, que también ayudaríamos conjuntamente a afrontar la realidad del trabajo remoto y los nuevos escenarios antes los que se encuentran las empresas y en el mercado. Con la agilidad y flexibilidad que caracteriza a ambas empresas, y con un frente común; crecer en otros mercados con la calidad y robustez que nos caracteriza”, Rui Marques CEO GoContact.

La multinacional española, con presencia en Colombia desde 2009, registra en el país una facturación anual en promedio de USD$37 millones y un equipo de trabajo que asciende a 5.600 colaboradores, en cinco ciudades, de los cuales el 75 % está trabajando desde casa.

Así mismo, durante la pandemia, la compañía ha vinculado a más de 1.000 personas y al cabo del primer trimestre de 2021, espera incorporar 1.500 adicionales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Recomendaciones del BM sobre crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe

URosario
Profesores del Pregrado en Criminología e Investigación Criminal de la Universidad del Rosario destacan aciertos y omisiones del reciente informe...

¿Cómo enfrentar la volatilidad del mercado actual y convertirlo en una oportunidad de inversión?

Imagen de apoyo Colfondos
Salir del mercado en momentos de caída puede impedir aprovechar su recuperación y afectar los resultados a largo plazo. En...

Atlantis, No. 2 en el país en recibir la certificación Basura Cero en nivel más elevado:  Platino

ATLANTIS -BASURA CERO 02 (1)
El Centro Comercial Atlantis recibió la Certificación Basura Cero, nivel Platino (el más alto), entregado por el Global Zero Waste...

Banco Contactar logra adhesión a los Principios de Empoderamiento de la ONU, Weps

Colaboradora y cliente (1)
Banco Contactar reafirma su compromiso de propiciar entornos diversos e inclusivos con la adhesión a los Principios de Empoderamiento de...

La reorganización empresarial en Colombia crece un 30% y mantiene su tendencia al alza para el 2025

Juan Carlos Echeverry.
En el marco del 3er Congreso de Reestructura y Turnaround, expertos del sector analizaron el panorama actual de insolvencia empresarial...

¿Nace un nuevo cartel? Cibercriminales ahora tienen afiliados, panel de control y atención al cliente

Cartel cibercriminal (credito freepik)
En el inframundo digital, las reglas están cambiando. Los grupos de ransomware ya no se comportan como simples bandas de...

Así funciona la plataforma para pymes que permite pagar la nómina en línea

Aportes en Línea
Aportes en Línea desarrolló una herramienta exclusiva para micro, pequeñas y medianas empresas, orientada a facilitar la gestión integral de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: