La Nota Económica

42 Centros de Experiencia Movistar cuentan con atención para personas con discapacidad auditiva

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Movistar

Se han dotado Centros de Experiencia con tabletas para uso exclusivo en la comunicación con la mediación de intérpretes de Lenguaje de Señas Colombianas de FENASCOL que se conectan en remoto.

Movistar reconoce a las personas con discapacidad como una parte importante de sus clientes, los cuales presentan dificultades a la hora de acceder a servicios como cualquier otro ciudadano, por esta razón amplia su atención diferencial para personas sordas en 42 Centros de Experiencia Movistar en 31 ciudades del país.

De acuerdo con el DANE, Colombia cuenta con más de 2,5 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 5% de la población del país. Con un foco en inclusión y accesibilidad, la empresas viene  implementando iniciativas que les permiten reducir cada vez más la brecha digital de millones de colombianos y colombianas con discapacidad, y contribuyendo al goce de sus derechos, especialmente aquellos relativos al acceso a la información y a las comunicaciones.

“Nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, por ello desde Telefónica Movistar Colombia elegimos ser más confiables y accesibles para todos, tenemos el compromiso de ayudar a la sociedad a prosperar: promoviendo el progreso económico y social basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás” afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Si bien el camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad es una tarea de largo aliento que comprende múltiples desafíos, Movistar viene desde hace varios años diseñando e implementando iniciativas que permitan conectar y ofrecer la mejor experiencia de  atención al cliente a personas con discapacidad, por ejemplo, ha actualizado procesos y protocolos internos para ofrecer a la población en condición de discapacidad, especialmente,  las persona sordas de Colombia la posibilidad de atención mediante el Servicio de Interpretación Virtual- SERVIR  proporcionado por la Federación Nacional de Sordos de Colombia en 42 Centros de Experiencia priorizados por la Compañía.

“Contar con  42 Centros de experiencia de Movistar que brindan atención oportuna a las Personas Sordas de Colombia con la mediación de intérpretes de  SERVIR, contribuye a la eliminación de barreras para la comunicación e información para la participación activa de las Personas Sordas con criterios de autonomía e independencia; de igual forma, Movistar contribuye, de esta forma, a la transformación social para hacer de Colombia un país más accesible e incluyente”

Este proceso de mejora de atención al cliente se complementa con sensibilizaciones y capacitaciones en lenguaje inclusivo y toma de conciencia, se refuerzan las recomendaciones y lineamientos para una atención especializada y adecuada a personas con discapacidad en la adquisición y/o asesoría en productos y servicios, así como la atención a solicitudes o peticiones por parte de clientes y usuarios con discapacidad.

Adicionalmente, ratificamos nuestro compromiso con la accesibilidad del país como la oferta “Movistar Sin Barreras”, un beneficio del 15% de descuento dirigido exclusivamente a las personas con discapacidad para aplicar  en los planes móviles pospago de la oferta comercial vigente y también en cualquier plan internet para sus casas (ya sea con Fibra o cobre). Lo importante de este descuento es que es VITALICIO, así es toda la vida pueden ser nuestros clientes, conectarse a la mejor tecnología, en altas velocidades.

Atención presencial:  

Movistar cuenta con un Protocolo de Atención Especial para Personas con Discapacidad Visual y Auditiva el cual se socializó a su toda su fuerza de asesores en los 90 Centros de Experiencia; este viene acompañado de sensibilizaciones y capacitaciones en lenguaje inclusivo y toma de conciencia, se refuerzan los lineamientos para una atención especializada y adecuada a personas con discapacidad en la adquisición y/o asesoría en productos y servicios, así como la atención a solicitudes o peticiones por parte de clientes y usuarios con discapacidad.

Desde 2022 la compañía anunció que los clientes móviles en prepago y pospago podrán disfrutar gratis sin consumir datos de sus planes móviles la aplicación de Centro de Relevo del Ministerio TIC y FENASCOL, la cual permite a personas con discapacidad auditiva comunicarse con el país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Banco Agrario y la Rama Judicial firman convenio para modernizar la administración de depósitos judiciales

PORTADAS LNE
El Banco Agrario de Colombia y la Rama Judicial, a través del Consejo Superior de la Judicatura, anunciaron la suscripción...

Los Coches presenta la Gran Feria de Vehículos Eléctricos e Híbridos en: una experiencia sostenible para conducir el futuro

WhatsApp Image 2025-09-16 at 11.42.22 AM
Del 18 al 20 de septiembre, Los Coches realizará en Bogotá, Chía, Cali, Pereira y Manizales la Gran Feria de...

Las exportaciones de banano de Colombia y del Caribe repuntan en el primer semestre de 2025

PORTADAS LNE
El primer semestre de 2025 ha traído un nuevo aire para el cultivo de banano de exportación en Colombia. Tras...

Mile High Group se consolida en el escenario gastronómico de Bogotá

Copy of IMG_9717
En el corazón del movimiento culinario contemporáneo de Bogotá, Mile High Group se ha consolidado como uno de los grupos...

Porvenir lanza producto en pensiones voluntarias para promover el ahorro para el retiro

FA-Cesantías
Según el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana en Colombia, solo 1 de cada 4 adultos mayores logra acceder a...

El Innovation Summit CEO 360 reunió a 800 líderes empresariales para debatir sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios

Foto 2 Inn Summit
La Fundación El Nogal celebró con éxito la edición 2025 del  Innovation Summit CEO 360, que se consolidó como uno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: