La Nota Económica

Colombia: segundo mercado más relevante en ventas para Essity en América Latina

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Diego Loaiza, Director General Grupo Familia una compañía Essity (1)

Essity, empresa líder global en higiene y salud, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales por 13 mil millones de euros. De este total, el 17% proviene de América Latina, una región con alto potencial en el mercado de higiene y salud, valorado en 10 mil millones de euros y con una proyección de crecimiento anual del 2% al 3% entre el 2024 y el 2030. Con este panorama, Essity reafirma su compromiso de acelerar su expansión en la región, con el objetivo de superar consistentemente este ritmo de crecimiento.

En este contexto, Essity, que en Colombia opera a través de Grupo Familia, juega un papel clave, ya que el país representa el segundo mercado más importante en Latinoamérica. Su potencial de crecimiento, un entorno macroeconómico relativamente estable y su papel estratégico como centro de innovación, producción y logística —desde donde exporta a más de 25 países— refuerzan su importancia dentro de la compañía.

La unidad de Bienes de Consumo masivo representó el 54% de las ventas netas globales consolidadas, en las categorías de papel Tissue (higiénicos, toallas de cocina, pañuelos faciales y servilletas) y cuidado personal (protección femenina, incontinencia y pañitos húmedos). En Colombia, Grupo Familia una compañía Essity, tiene reconocidas marcas como Familia®, Pequeñín®, Nosotras®, Pomys® y Tena®.

Dentro de su portafolio, la categoría de Papel de Tissue, liderada por la marca Familia®, representó el 42% de las ventas totales; Protección Femenina, con su Marca Nosotras, el 40%; Incontinencia, con su marca TENA, el 10% y Cuidado del bebé, con su marca Pequeñín, el 8%.

En este contexto, Diego Loaiza, Director General de Grupo Familia una compañía Essity para la región Andina y Caribe, afirmó: «Para 2025, nuestro objetivo como compañía es alcanzar un crecimiento en la región Andina y Caribe superior al 6% en ventas. Colombia representa el 64% de la región y es donde tenemos el reto de crecer por categoría: 5% en productos para la incontinencia, 6.2% en cuidado femenino, 10% en productos de papel para el hogar y 7% en paños húmedos”.

Además, la innovación sostenible impulsa este crecimiento. Por ello, la compañía se ha propuesto que el 50% de sus innovaciones contribuyan a mejoras ambientales y sociales. Para 2024, esta meta no solo se alcanzó, sino que se superó, logrando un 87%.

En Grupo Familia una compañía Essity en Colombia, estamos respondiendo a las necesidades del mercado:  llegando a todos los grupos generacionales, promoviendo el autocuidado con nuestras soluciones y servicios, incluyendo herramientas digitales que agilizan nuestros procesos y ampliando nuestro portafolio a soluciones más sostenibles, mientras nuestras operaciones reducen el impacto ambiental” concluye Loaiza.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Estudiante colombiano diseña prótesis de pie con tecnología 3D para cambiar la vida de una niña de 14 años

SERGIO TRIVIÑO
Un trabajo de grado de un estudiante del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería y la...

Cinco claves para aprovechar inteligentemente la prima de mitad de año, según Porvenir

AHORRO PRIMA
A propósito del pago de la prima de mitad de año – prestación social que deben recibir todos los trabajadores...

Cafam busca aumentar la vivienda propia de sus afiliados con su Feria 2025

20250214_172338282_iOS
Cafam ha entregado más de 21.208 subsidios en los últimos tres años, por un valor de $653.402 millones, de los...

El futuro económico de América Latina tendrá acento brasileño

Indicadores Económicos (1)
Brasil está a punto de entrar en la élite económica global. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), para 2028 será...

Llega la segunda edición de Expo Greentech, el encuentro que une a Colombia e Italia para la transición hacia una economía verde

EXPO GREEN TECH primera edición
La primera edición reunió a más de 1.700 asistentes, 70 expertos y 50 empresas, marcando un hito para el ecosistema...

Retos y Oportunidades para los Empleadores en la Era de la Inteligencia Artificial

imagen IA en el entorno laboral
En un entorno empresarial marcado por la acelerada transformación digital, los empleadores enfrentan el doble desafío de adoptar nuevas tecnologías...

Resultados estudio: ¿Cómo estamos en enfermedades respiratorias en Colombia?

Worker cutting stone with grinder.
82% de los trabajadores de sectores productivos reportaron enfermedades respiratorias en el último año. El estudio desarrollado por 3M evidencia...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: