- Durante el primer semestre de 2025, Seguros Bolívar alcanzó $2,87 billones en primas emitidas lo que representa un crecimiento del 4,5% frente al mismo periodo del año anterior. Para el cierre del año, la compañía espera superar los $6,0 billones de primas emitidas.
- Acumulado a junio, la ARL creció un 19,3%, por encima del crecimiento del mercado (8,6%). En el ramo de Autos, la variación frente al año anterior fue del 6,2% impulsada por el crecimiento en pólizas para vehículos híbridos y eléctricos, así como por una nueva oferta para vehículos pesados.
La aseguradora colombiana, Seguros Bolívar cerró el primer semestre con un crecimiento del 4,5% frente al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en $2,87 billones en primas emitidas y un avance significativo hacia su meta anual de superar los $6,0 billones. La compañía también proyecta cerrar el año con utilidades por encima de unos $750 mil millones, gracias a la buena dinámica de sus principales líneas de negocio.
“Este año ratifica la importancia de los seguros como un refugio de tranquilidad para millones de colombianos. Seguimos invirtiendo en digitalización, inteligencia artificial y productos a la medida, con el propósito de atender mejor a las personas, porque cuando las personas están tranquilas el país progresa”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
Durante el primer semestre, la organización registró un desempeño positivo en sus principales líneas de negocio. El ramo de ARL presentó un crecimiento del 19,3%, por encima del crecimiento del mercado del 8,6%, con más de 1,2 millones de trabajadores y 20 mil empresas protegidas ante riesgos laborales. En Autos, la compañía creció un 6,2% al cierre del semestre con un notable incremento de pólizas para vehículos híbridos y eléctricos, Acumulado a Junio, la compañía asegura a más de 204 mil conductores en todo el país.
El ramo de la Salud, se mantuvo una expansión sólida, respaldando a más de 85 mil familias en consultas, tratamientos y terapias. Finalmente, en productos de Seguros de Vida, protegen a más de 2,8 millones de personas garantizando apoyo económico en momentos críticos.
‘’Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo un portafolio digital que ofrezca seguros y servicios diseñados para proteger a las personas y las empresas, adaptándose a sus necesidades y a cada etapa de su vida. Queremos que cada colombiano, sin importar dónde esté, tenga la tranquilidad de vivir seguro y protegido”, afirmó Carrillo.
Innovación y nuevos lanzamientos
En línea con su estrategia de transformación digital, Seguros Bolívar avanza en la implementación masiva de inteligencia artificial para optimizar procesos de suscripción e indemnización. Durante el semestre, inició pruebas piloto para vender Seguros Salud y Autos por canales digitales, productos 100% en línea que buscan simplificar la adquisición de seguros y ampliar el acceso a la protección para todos los colombianos.
Para Seguros Bolívar el primer semestre del año estuvo relacionado con importantes avances en sostenibilidad, innovación y transformación digital. En línea con su estrategia de negocio sostenible, la compañía reafirmó su calificación AAA con perspectiva estable por parte de Fitch Ratings y continúa fortaleciendo un robusto portafolio de inversión sostenible.
Según la aseguradora los logros financieros y estratégicos han ido de la mano con acciones concretas en materia de inclusión y medio ambiente, donde se destacan nuevas soluciones como el Seguro de Salud a su Medida, con el que los colombianos acceden a planes de salud complementarios desde 38.000 pesos al mes y sin límite de edad, y reconocimientos por su liderazgo en educación financiera, impactando con propósito a más de 7.200 docentes. En su compromiso con un futuro más verde, logró la recertificación como empresa Carbono Neutro con ICONTEC, y realizó su primera hackathon tecnológica para reducir el impacto ambiental de sus plataformas.