La Nota Económica

Rosas Don Eloy proyecta ventas por más de $600 millones en Amor y Amistad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
ROSAS ROJAS
  • Se utilizarán más de 39.000 rosas esta temporada, el ticket promedio de compra es de $450.000 pesos
  • Las compras vía canal digital lidera con 48% de participación, el 72% son cajas coleccionables c el 72%
  • El 88% de los compradores son hombres, ratificando la vigencia del ritual de regalar rosas como gesto de caballerosidad y afecto.

Rosas Don Eloy, la cadena de floristerías con más de seis décadas en el mercado colombiano, consolida su liderazgo en la temporada de Amor y Amistad 2025 con la campaña “El Mensajero del Amor”, la cual combina innovación creativa, estrategia comercial y una visión cultural única en torno al acto de regalar flores.

El 88% de los compradores son hombres, lo que demuestra que la tradición de entregar rosas es un ritual de amor vigente, un símbolo atemporal de caballerosidad y cuidado que trasciende generaciones. En cada entrega se reafirma una convicción profunda: las flores siguen siendo el lenguaje más universal y elegante para expresar lo que las palabras no alcanzan a decir.

La compañía espera superar los $600 millones en ventas, respaldada por la comercialización de 39.000 tallos de rosas de alta calidad. El ticket promedio se sitúa en $450.069 y confirma el posicionamiento de la marca en el segmento premium del mercado floral.

El comportamiento de los canales de venta refleja una distribución equilibrada: 52% análogos (tiendas y teléfono) y 48% digitales (web, redes, Rappi y WhatsApp), evidencia del éxito de la transformación omnicanal de la compañía. En cuanto a productos, las cajas coleccionables representan el 72% de las ventas, seguidas por floreros (18%), bouquets (6%) y cestería (4%).

Ampliando la experiencia sensorial de la rosa, se han concebido con manufactura nacional, productos complementarios donde autores como Serge Thiry, Loto del Sur y otros enriquecen el ritual de regalar flores para celebrar los sentimientos acompañados de las flores.

El universo visual de la campaña cobra vida a través de trazos que abren un portal hacia el mundo del Mensajero del Amor. En la ilustración se revela la riqueza de los bosques andinos y la poética del Carpintero Roble, desplegando un imaginario vibrante que conecta naturaleza y emoción. Más que un recurso estético, la ilustración se convierte en un manifiesto visual que amplifica el mensaje de la campaña: el amor no solo se siente, también se comunica y se comparte como un lenguaje universal.

Con 10 tiendas físicas en Bogotá, Medellín y Cali, Rosas Don Eloy no solo reafirma su relevancia como líder del sector, sino también su capacidad para combinar tradición artesanal, sostenibilidad y crecimiento económico, manteniendo a las flores como el lenguaje universal del amor en Colombia.

APÉNDICE ECONÓMICO:
Monto de ventas : 600.000.000
Ticket Promedio :450.069
Participación Hombres :88%
Participación Mujeres :11%
Participación Empresa :1%

COMPORTAMIENTO CANALES:
Análogos: 52% Tiendas, Teléfono.
Digitales: 48% Web, redes, Rappi, Whatsapp

PARTICIPACIÓN PRODUCTO:
Cajas: 72%
Bouquet: 6%
Floreros: 18%
Cestería: 4%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

DHL Express fortalece su servicio para envíos exprés superiores a 50 kg con Priority Import by DHL en Centro y Sudamérica

Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia (2) (1) (1)
DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional del Grupo DHL, presentó en Colombia Priority Import...

Volvo cierra 2025 como el líder absoluto de los SUV premium enchufables en Colombia

Volvo
De acuerdo con el reciente informe del mercado de vehículos electrificados en Colombia, que analiza el comportamiento del sector entre...

Oficios artesanales que trascienden las generaciones: Expoartesanías vibra con legados que construyen cultura

Hilados-
La 35ª edición de Expoartesanías, organizada por Artesanías de Colombia y Corferias y que estará abierta al público hasta el...

Cinco tendencias que marcarán el futuro de los alimentos en 2026, según Cargill

Cargill FA
Cargill presenta los hallazgos más recientes del TrendTracker, su plataforma global de análisis de comportamiento del consumidor, que revela las...

Banco W, primer banco de microfinanzas en Colombia reconocido como Emisor Conocido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Rubens Héctor Sandoval, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Banco W.
Banco W celebra un nuevo hito en su trayectoria financiera, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) le otorgó el Sello...

James Rodríguez será la nueva imagen de importante marca tecnológica en Colombia durante 2026

JR 2
La marca tecnológica nubia anunció que el futbolista James Rodríguez será su embajador oficial en Colombia durante 2026, como parte...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: