La Nota Económica

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100

La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca un lugar para dormir, sino un espacio para conectar y crear momentos.

Por eso, nuestra estrategia de marca se centra en un eje esencial: diseñar experiencias memorables para huéspedes de negocios, familias y viajeros bleisure, entendiendo sus nuevos comportamientos y expectativas, y materializándolas a través de un servicio cercano e innovación constante.

Con una cadena conformada por seis hoteles —Cosmos 100 & Centro de Convenciones, DoubleTree by Hilton Parque 93, DoubleTree by Hilton Calle 100, Morrison Zona Rosa y Morrison Usaquén en Bogotá y Hotel Cosmos Pacífico en Buenaventura, Valle del Cauca— nuestra visión gira alrededor de un concepto rector: “la experiencia como estrategia”

La experiencia: nuestra ventaja competitiva

Cada espacio, habitación, restaurante y servicio ha sido diseñado para responder a lo que hoy buscan nuestros huéspedes: experiencias con identidad, cercanía y sentido, mucho más allá de la comodidad tradicional.

Pero la experiencia no es un concepto abstracto; es una realidad tangible que se construye desde inversiones estratégicas, proyectos de expansión y una visión integradora del servicio. En el 2026, Hoteles Cosmos materializará esta visión a través de grandes proyectos:

Proyectos estratégicos que transforman la experiencia

  1. Expansión de la cadena: ciudades y experiencias que marcan tendencia

Hoteles Cosmos continúa con un plan de expansión que abrirá nuevas oportunidades en destinos estratégicos del país. Esta visión refuerza nuestra misión: ofrecer hospitalidad con identidad local, estandarización de calidad y experiencias.

  1. Renovación del icónico Hotel Cosmos 100: 43 años de historia que se reinventa

El Hotel Cosmos 100 con 43 años tendrá una importan te renovación de sus restaurantes y espacios sociales para elevar la experiencia para los huéspedes sin perder la esencia de la marca.

  1. Fortalecimiento del Centro de Convenciones Cosmos 100: el más grande del norte de Bogotá

Con el desafío de atender eventos de escala nacional e internacional, el Centro de Convenciones Cosmos 100 se consolida como el más grande del norte de la ciudad. Nuevas adecuaciones, tecnología de punta y la capacidad de acompañar congresos, ferias, lanzamientos y reuniones de gran formato lo posicionan como un epicentro para el turismo corporativo de alto nivel.

Hoy, es un espacio donde marcas, empresas e instituciones encuentran una plataforma integral para conectar con sus públicos de manera memorable.

  1. Expansión del DoubleTree by Hilton Parque 93: más espacio para experiencias de alto nivel

El Hotel DoubleTree Parque 93 operado por Hoteles Cosmos continúa consolidándose como uno de los hoteles corporativos y de estilo de vida más prestigiosos de Bogotá. Su ampliación permitirá integrar nuevas habitaciones, áreas especializadas para clientes corporativos y espacios para experiencias gastronómicas que fortalecerán su posicionamiento en la zona Parque 93.

La experiencia del cliente: nuestro eje de operación y de marca

Cada una de estas apuestas estratégicas responde al mismo objetivo: que el huésped sienta el corazón de la hospitalidad en cada hotel, cada habitación y cada encuentro con nuestro equipo, a través de vivencias palpables que convierten a nuestros huéspedes en embajadores de la marca.

Marcela Cajiao, Presidenta – Hoteles Cosmos

Nuestra estrategia nace de la experiencia. Para nosotros, cada proyecto de expansión, renovación o innovación tiene un propósito superior: que el huésped viva momentos memorables y sienta que nuestra hospitalidad tiene alma. Ese es el ADN que queremos proyectar en cada hotel de la cadena«.

Norsy Medina, Gerente General Corporativa Hoteles Cosmos

Estamos construyendo una cadena más fuerte, moderna y competitiva. Pero sobre todo, una cadena centrada en las personas. Nuestros proyectos no buscan solo ampliar capacidad, sino elevar la calidad emocional del servicio que ofrecemos en cada punto de contacto con nuestro equipo de trabajo.

María Paula Orjuela, Directora Corporativa de Ventas – Hoteles Cosmos

Nuestros clientes corporativos, de grupos y familias buscan lugares donde puedan confiar. Hoy más que nunca, nuestra propuesta comercial está basada en acompañar, entender y diseñar soluciones que impulsen sus proyectos, eventos o viajes. La experiencia es la que convierte clientes en relaciones de largo plazo.”

Ana Milena García, Jefe Corporativa de Mercadeo – Hoteles Cosmos

El marketing hoy no se trata solo de mensajes, sino de vivencias reales. Nuestra estrategia se enfoca en comunicar lo que hacemos: hospitalidad auténtica, proyectos que transforman y un servicio que deja huella. Queremos que cada huésped experimente el valor de la marca Hoteles Cosmos con todos sus sentidos.»

Hoteles Cosmos: donde la estrategia se vuelve experiencia

Con un portafolio sólido, proyectos en marcha y una visión centrada en el cliente, Hoteles Cosmos reafirma su liderazgo en Colombia como una cadena que se transforma desde adentro para ofrecer hospitalidad genuina y memorable.

Más información en: www.hotelescosmos.com

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

DHL Express fortalece su servicio para envíos exprés superiores a 50 kg con Priority Import by DHL en Centro y Sudamérica

Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia (2) (1) (1)
DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional del Grupo DHL, presentó en Colombia Priority Import...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: