La Nota Económica

Advierten posible escasez de repuestos que afectaría la reparación de vehículos

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: pixabay.

La logística del transporte internacional de carga, se ha visto afectada por el cierre de fronteras en distintos países como consecuencia de la pandemia.

Una posible escasez de autopartes en el país a causa de factores como el cierre de fronteras, las demoras en la cadena logística a nivel mundial y la interrupción en la operación de fábricas de repuestos de automóviles en algunos países por efectos de la pandemia, podrían generar demoras en las reparaciones de los vehículos siniestrados, según lo advirtió la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

Para el sector asegurador, la preocupación radica en el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro de repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados, ya que en promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos.  (Cifras ramo automóviles Fasecolda oct)

Por esta razón, Carlos Varela, Vicepresidente Técnico De Fasecolda, explica que “si su vehículo presenta un siniestro y requiere reparación, debe ponerse en contacto con su aseguradora para conocer el estado de esta y el tiempo estimado de entrega”. Afirmó que las compañías de seguros mantendrán informados de los pormenores del proceso a sus usuarios y les informará si se presentan retrasos y las razones que lo sustentan.

Además indicó que Fasecolda, con la ayuda de sus afiliados, monitoreará el desempeño de los tiempos de reparación e informará a la comunidad en general si se presentan desabastecimientos que afecten las tareas de reparación de los vehículos asegurados.

Es de mencionar que la afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en una congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un incremento en los tiempos usuales de transporte de mercancía entre los países y a un aumento en los costes de los fletes a nivel mundial. Dinámica Internacional de la que Colombia no es ajena, debido a que afecta, especialmente, a bienes importados y que según expertos en materia logística estas operaciones podrían normalizase en el mes de junio de 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

El Poder del Capitalismo. La Carta anual de Larry Fink, CEO de BlackRock a empresarios

Larry Fink January 2022
Larry Fink, CEO de BlackRock, compartió su carta anual a CEOs de empresas en las que la compañía invierte en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: