La Nota Económica

Agéndate para el evento más importante del año en Barranquilla

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Carnaval (1)

Todo está listo para el Carnaval de Barranquilla 2024, con su derroche de energía, color, tradición y mucho ritmo: una fiesta que debes vivir al menos una vez en la vida.

Ya falta menos para esta explosión de vida que cautiva a los “curramberos” cada año. Se acerca la Lectura de Bando, el Pre – carnaval y el Carnaval de Barranquilla, por lo que conviene asegurar tu plaza cuanto antes.

Según la Alcaldía de Barranquilla, en la edición de 2023 unas 5 millones de personas participaron de los eventos del carnaval. Debido a la cantidad de personas que atrae este espectáculo reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, los expertos aconsejan planear la experiencia con, al menos, tres meses de anticipación.

“En esta época, la música resuena en cada esquina, acompañada por comparsas que desbordan alegría. El baile es el lenguaje universal, que une a locales y visitantes, sin distinción. La próxima edición del carnaval de Barranquilla promete superar todas las expectativas. Será una oportunidad imperdible para aquellos que buscan vivir una experiencia única”, asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.

Además de planear con anticipación, desde la empresa de viajes líder en Latinoamérica recomiendan reservar el viaje en un paquete que incluya el vuelo y el alojamiento. De esta manera, los viajeros pueden ahorrar tiempo y dinero, y centrarse en disfrutar de la experiencia del carnaval sin tener que preocuparse por realizar reservas separadas.

“Los paquetes de viaje suelen incluir otros beneficios, como traslados, entradas a eventos, o incluso actividades adicionales. Esto puede representar un ahorro adicional para los viajeros, y les permite aprovechar al máximo su tiempo en Barranquilla”, dice Cómbita.

Entre marimondas, monocucos y sombreros “vueltiaos”, el carnaval celebra la diversidad, creatividad e identidad cultural de la región. Igualmente pone a prueba la hospitalidad costeña, así como la gastronomía autóctona, influenciada por delicias árabes. De acuerdo con las autoridades, el promedio de gasto del turista nacional llega a casi dos millones de pesos colombianos, mientras que el del turista extranjero se acerca a los 3 millones.

Fechas claves previas al Carnaval de Barranquilla 2024:

  • Lectura de bando: 13 de enero
  • Fin de semana de la tradición: 19 – 21 de enero
  • La Guacherna: 2 de febrero
  • Coronación de los Reyes del Carnaval: 9 de febrero

Eventos durante el Carnaval de Barranquilla 2024 (10-13 de febrero)

10 de febrero

  • Batalla de Flores
  • Desfile del Rey Momo
  • Concierto oficial con Romelio Martínez

11 de febrero

  • Gran Parada de Tradición y Folclor
  • Festival de Orquestas
  • Festival de Letanías

12 de febrero

  • Gran Parada de Comparsas

13 de febrero

  • Muerte de Joselito Carnaval
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: