La Nota Económica

¡Agiliza la búsqueda de personal con la ayuda de la inteligencia artificial!

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IA

Las tendencias laborales han cambiado y ahora deben centrar parte de sus esfuerzos en el desarrollo de su capital humano, pues es el responsable de la visión y ejecución de las actividades que necesitan las empresas para crecer.

Sin embargo, hallar los perfiles que se ajusten a sus necesidades y políticas puede ser un proceso muy complicado. Tal vez cuente con un proceso estructurado, un gran número de personas a cargo y ni así logra el objetivo de tener el talento idóneo en el momento que lo necesita. Quizás en el proceso lo más desgastante estará en contar con más de 100 currículums[1]  vitae para revisión, uno por uno, esto desgasta, genera improductividad porque lleva muchísimas horas o, tal vez, hasta días.

Hoy en día, la inteligencia artificial ha cobrado fuerza y es un aliado en este proceso de selección para encontrar el perfil que mejor encaje a las necesidades de una empresa. Una prueba de ello es el diferenciador que tiene GSH Grupo Soluciones Horizonte al realizar los procesos de selección para sus clientes a través de Homenum, herramienta desarrollada por Metrics.

A través de diversos algoritmos, GSH (empresa especializada en la transformación organizacional y gestión del capital humano) a través de Homenum (herramienta desarrollada por Metrics – agencia experta en Relaciones Públicas digitales e Inteligencia Artificial), revisa y extrae todos los candidatos que pueden provenir de diversas fuentes como motores de búsqueda, bolsas de empleo, redes sociales, bases de datos, archivos en excel, pdf’s, entre otros a los perfiles idóneos para una vacante y lo hace mucho más rápido que si se revisaran manualmente y trabaja 24/7.

De esta forma, realiza primero una búsqueda entre los candidatos considerando experiencia profesional, educación, habilidades, lugar de residencia por si buscamos a alguien en determinada ciudad y hasta pretensiones del candidato.

Luego, se clasifica considerando las características de la vacante, y se lanzan los perfiles que son idóneos para luego generar un grupo de candidatos que podrá ir de tres a 100 personas; a un clic se tendrán a los mejores candidatos, a quienes les falta alguna cualidad.

Una vez que se cuenta con estos perfiles, se continúa el proceso de valoración, entrevistas y exámenes para concluir con la contratación.

El apoyo de herramientas de este tipo en el proceso de selección es de gran utilidad, ya que permite hacerlo en menor tiempo (sobre todo cuando hay premura para cubrir una vacante) y tener la certeza de que se contratará al mejor perfil y lo mejor sin sesgos.

Esta herramienta es para cualquier empresa, por muy grande o muy pequeña que sea, así como para las que se dedican a la terciarización, o para cubrir perfiles especializados.

No hagamos a un lado, el apoyo que ofrece la tecnología, en este caso la inteligencia artificial, para tener la garantía de que el proceso de evaluación de todos los candidatos fue el mejor y obtendremos al mejor perfil.


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Lo que las empresas colombianas deben considerar para contratar teletrabajadores de otras partes del mundo

pexels-ekaterina-bolovtsova-4049992
En el último año, trabajar con talento internacional remoto ha sido más común para las empresas, pues buscan sumar a...

Convierta su prima de fin de año en una inversión

Inversiones
Se debe ahorrar entre un 20% y 30% de la prima de servicios, dicen los expertos en educación financiera. Este porcentaje, puesto...

El desafío de la ciberseguridad y la reducción de costos en las empresas del sector financiero

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.43.48 AM
Debido a la pandemia del Cóvid-19 y según cifras de la Superintendencia Financiera, en Colombia la banca móvil y la...

“Gemelos Malvados” ¿Cómo cuidarse de este ciberataque durante la temporada decembrina?

Imagen: Freepik.
Durante 2021 los ciberataques a empresas y organizaciones se incrementaron, sin embargo, los usuarios finales no están exentos a estas...

‘Retail Figital’, la revolución del comercio

compra online
El retail es actualmente el sector con mayor inversión en procesos de integración online y offline. Según Salesforce, a nivel...

Nuevas tendencias de reclutamiento de talento humano a través de herramientas tecnológicas

Male,Indian,Hr,,Recruiter,Or,Employer,Holding,Cv,Having,Online
La transformación digital que ha tenido el mundo laboral ha traído nuevos retos para el reclutamiento de personal. La tecnología...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: