Las plataformas y tecnologías desarrolladas por el laboratorio digital están disponibles para el sector empresarial, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan acceder a estos servicios que promueven la transformación digital humana.
ADL Digital Lab, el laboratorio de transformación digital 100% colombiano, abre su portafolio de productos y servicios al sector empresarial con el propósito de democratizar el acceso a la tecnología en todo el país. Esta iniciativa responde al compromiso de impulsar una transformación digital multisectorial, que considera y entiende al colombiano primero como persona y después como usuario.
“Presentar nuestro portafolio tecnológico a empresas de todos los tamaños y sectores a lo largo y ancho del país, nos permite incentivar el acceso a la tecnología, un factor clave para dinamizar el crecimiento de las empresas nacionales, haciéndolas más competitivas a nivel nacional y regional. En ADL Digital Lab podemos crear productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes, a fin de empoderarlos para que optimicen sus procesos, mejoren su relación con sus públicos objetivos y potencien su desarrollo”, afirmó Ana Margarita Albir, presidente de ADL Digital Lab.
Las empresas podrán contar con tecnologías en las que ADL ha invertido significativamente, facilitando el ahorro de tiempo, recursos y procesos. Esta apertura convierte al laboratorio en un aliado estratégico para el crecimiento empresarial, con impacto directo en la calidad de vida de los colombianos.
Entre los servicios disponibles se encuentran Augusta y Mathilde Suite todos desarrollados por talento 100% colombiano, lo que demuestra que la innovación de clase mundial también se hace en el país, fortaleciendo el ecosistema tecnológico nacional y generando oportunidades para el desarrollo económico para Colombia.
Augusta, la plataforma de datos más robusta del país, es una solución desarrollada para transformar la forma en que las empresas gestionan, explotan y activan sus datos. Se ha consolidado como una herramienta estratégica que ha generado más de 1 millón USD en impacto capturado a negocio a través del uso de datos y analítica; y combina tres pilares fundamentales:
- Como integrador: centraliza, conecta y explota datos de múltiples fuentes, habilitando proyectos de analítica que generan valor y decisiones más informadas.
- Como simplificador: reduce la complejidad del trabajo en la nube, ofreciendo entornos seguros, escalables y eficientes que aceleran el time-to-market.
- Como personalizador: proporciona un marco estandarizado y adaptable que permite implementar casos específicos según las necesidades de cada negocio, impulsando su competitividad e innovación.
Mathilde, una suite de tecnologías para marketing digital basada en datos, automatización y personalización, que permite activar campañas más efectivas y costo-eficientes.
- Optimiza la inversión publicitaria: lanza campañas segmentadas y monetiza múltiples canales con eficiencia, logrando el mejor retorno y controlando el costo por adquisición. A través de esta herramienta se ha logrado reducir el costo de adquisición en un promedio de 40%.
- Transforma los datos en acción: activa, analiza y visualiza información clave para mejorar resultados y resolver desafíos de negocio de forma ágil y costo-efectiva.
- Conecta mejor con los usuarios y aumenta la conversión en todos los canales, sin elevar el presupuesto.
“Este nuevo enfoque reafirma el compromiso que tenemos desde ADL Digital Lab con nuestros clientes y con el país: una transformación digital que no solo moderniza, sino que humaniza, conecta y prepara a Colombia para competir en el mundo”, concluyó Albir.