La Nota Económica

Air France continúa su estrategia de mejora en favor de viajes más elegantes y responsables

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Business Class

Un nuevo estándar de viaje en clase Business, que combina refinamiento y privacidad, se estrenará a bordo de 12 aviones Boeing 777-300, desde octubre 2022.

Air France continúa su estrategia de llevar la elegancia a nuevas alturas. Recientemente presentó su nuevo asiento Business para vuelos de larga distancia; un asiento que reafirma con elegancia el arte de viajar al estilo francés. Evolucionando constantemente para ofrecer siempre el más alto nivel de confort, la compañía renovó su icónico asiento.

El diseño del nuevo asiento Business se basa en las “3 F” (por sus siglas en inglés): Full Flat, porque se transforma en una cama de casi dos metros de largo; Full Access, para brindar a todos los pasajeros acceso directo al pasillo, y Full Privacy, para garantizar una óptima privacidad. Una nueva puerta corrediza permite a los pasajeros crear un espacio totalmente privado, fuera de la vista de otros pasajeros. Para quienes viajan juntos, los asientos contiguos ubicados en el centro de la cabina ahora vienen equipados con un panel central que baja presionándolo, permitiendo crear un espacio de

convivencia para disfrutar de un vuelo compartido. El asiento también cuenta con una amplia pantalla antirreflejos de alta definición de 4k y 17 pulgadas, auriculares reductores del ruido, nueva conexión Bluetooth que permite a los viajeros usar sus propios auriculares, y varios puertos de conexión.   

En el asiento sobresale el detalle del hipocampo de Air France iluminado; es el caballito de mar alado símbolo de la historia de la compañía. Air France ha elegido para la fabricación de sus asientos materiales naturales como la lana y el aluminio cepillado, suaves al tacto, para realzar la sensación de comodidad. En cada asiento está bordado el acento rojo característico de la compañía.

El nuevo asiento comenzará a equiparse progresivamente en 12 Boeing 777-300 –a razón de 48 sillas por cabina-. El primer avión equipado con los nuevos asientos, bautizado como “Fontainebleau”, volará de París a Nueva York-JFK este otoño.  

Óptimo bienestar en las clases Premium Economy y Economy  

La compañía también instalará las versiones renovadas de sus asientos Premium Economy (48 sillas) y Economy (273 sillas) a bordo de estos aviones, para una comodidad óptima. Cada cabina está elegantemente decorada con los colores característicos de la marca: azul marino, blanco para aportar luz y contraste, además de toques de rojo.

Para la clase Premium Economy, Air France presentó su modelo más reciente de asiento reclinable, disponible actualmente en el Airbus A350, en una versión aún más cómoda. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas; el espaldar se reclina 124 grados y se amplió para brindar mayor privacidad. Los cojines, rediseñados, son más suaves. Los nuevos auriculares con reducción de ruido vienen integrados al asiento y son fáciles de usar en cualquier momento. El asiento también cuenta con puertos USB A y C. 

En la cabina Economy Class, los asientos cumplen con los más altos estándares de confort del mercado. Cada asiento tiene una base amplia de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico con soporte lateral reforzado. También está equipado con un puerto USB A. 

Una oferta gastronómica más responsable   

Para una deliciosa pausa durante el vuelo, Air France propondrá a los pasajeros, en sus vuelos de larga distancia que inicien en París, una oferta gastronómica responsable hecha con productos nutritivos y de origen local. En Business Class, los principales chefs franceses, reconocidos con estrellas Michelin, estarán a cargo de una selección de platos refinados, tanto vegetarianos como elaborados a base de carne, aves y pescado. En Premium Economy, los clientes disfrutarán de una comida especial que cuenta, sistemáticamente, con certificación Nutri-Score A o B.  

Para finales de 2022, en todos los vuelos que inician en París, la compañía ofrecerá en todas sus clases de viaje, carne, productos lácteos y huevos de origen local, pescado procedente de pesca sostenible, la opción de un plato vegetariano, y comidas totalmente preparadas en Francia, así como menús para niños y bebés elaborados con ingredientes totalmente orgánicos. 

Además, en su lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France también integrará, progresivamente, la opción de que los clientes preseleccionen el platillo caliente de su elección en Business Class, antes de la salida de sus vuelos. Esta opción busca combinar la garantía de tener a bordo la elección del cliente y un consumo más racional. La compañía también está comprometida con reciclar y eliminar el 90% de los artículos de plástico de un solo uso a bordo de sus aviones, para principios de 2023. Con el fin de alcanzar este objetivo, Air France continúa desarrollando artículos diseñados ecológicamente, fabricados a partir de materiales de base biológica. 

Una oferta de alimentos sostenible es parte del plan de acción de Air France, para impulsar que viajar se haga de forma cada vez más responsable. Las iniciativas de la compañía al respecto, se agrupan bajo el nombre Air France ACT

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Pensando en comprar un carro híbrido o eléctrico? Esto es lo que debe saber antes de tomar una decisión

pexels-introspectivedsgn-9846048 (1)
Durante el 2025, el sector automotriz ha tenido un crecimiento significativo. Siguiendo datos de FENALCO y la ANDI, en el...

ISAGEN, 30 años en el corazón eléctrico colombiano

IMG_7056
ISAGEN, una de las tres generadoras más importantes del país, celebró en mayo su aniversario número 30. Desde su entrada...

La gran apuesta por la sostenibilidad: empresas del sector de juegos celebraron el primer encuentro en esta materia

Apoyo Gelsa
Este evento se llevó a cabo el 24 y 25 de julio, en la Cámara de Comercio de Ibagué, con...

La marca colombiana que transforma el bienestar en una experiencia deliciosa con su nuevo té

Té Celema
De acuerdo con un análisis de Innova Market Insights en 2024, uno de los mayores desafíos para las marcas en...

Acelerar la nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón: un llamado urgente para la competitividad del Valle del Cauca y el país

Foro Conectividad Aérea (2)
La importancia de dar celeridad a la nueva concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, la consolidación de una visión...

Feria de las Flores impulsa el turismo: crecen 90 % las búsquedas de vuelos

Feria Flores 1 - Despegar
Miles de turistas alistan sus maletas para presenciar una agenda cultural que revive la tradición antioqueña. Medellín será el destino...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: