La Nota Económica

América Latina: Dasa anuncia marca unificada en el área de la genómica

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Gustavo Riedel

Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil, busca consolidar su esencia como multilatina, unificando sus marcas de genómica GeneOne, fundada em 2017 en Brasil con las marcas Chromosome e InSitus, y Genia, presente en Uruguay y Argentina y adquirida en 2019, para convertirse en Dasa Genómica. La organización está en proceso de contar con una única marca paraguas en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, países donde actualmente opera.

Esta multilatina cuenta con casi 20 años de historia. En Colombia y Chile, inició sus operaciones a finales de 2021 con el objetivo de aportar fuertemente al desarrollo de la medicina genómica de estos países. La organización se enfoca en la inteligencia de datos predictivos, preventivos y personalizados de cada paciente para las patologías en: oncología, neurología y enfermedades raras y hereditarias, medicina fetal y reproducción humana, cardiología y farmacogenómica. Y, en breve, en oftalmología.

«Dasa Genómica será una marca única que fortalecerá la división de genómica de Dasa, unificando las marcas fundadas y adquiridas en Brasil y América Latina. Este cambio de marca es muy importante y estratégico, ya que facilitará el entendimiento y el diálogo con todos los mercados, pues la marca Dasa es muy fuerte y cada vez gana más visibilidad”, afirma el director de genómica e investigación clínica de Dasa Latam, Gustavo Riedel.

Estos son algunos datos importantes sobre la expansión de Dasa Genómica en América Latina:

  • La compañía está invirtiendo más de 41 millones de dólares en la región, incluyendo adquisiciones y expansión en los mercados de Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.
  • Cuenta con laboratorios en São Paulo, Rio de Janeiro, Uruguay y Argentina, que forman el mayor parque tecnológico especializado en secuenciación genética del continente.
  • En Uruguay, la compañía tiene presencia en Zonamerica, la zona franca con una ubicación estratégica para realizar las pruebas que llegan des varios países de Latino América.
  • En septiembre, la empresa inaugurará cuatro nuevas unidades de atención al paciente exclusivamente para genómica en Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.
  • Hay más de 800 pruebas en seis áreas: oncología, oncohematología, cardiología, neurología y enfermedades raras, reproducción humana y medicina fetal y farmacogenómica. Y, en junio, lanzará una nueva área en Brasil y América Latina: oftalmología.

Las pruebas más solicitadas por parte de los médicos y pacientes son:

  • NIPT: es un test prenatal no invasivo, que examina el ADN que circula en la sangre de una mujer embarazada, en la cual se evalúa la probabilidad que el bebé tenga ciertas alteraciones

genéticas como: síndrome de Down, Edwards, Patau, Klinefelter, Triple x, Jacob, Triplodía, entre otros y, a su vez, determina sexo del bebé.

  • PGTA: prueba genética para rastrear cambios cromosómicos numéricos (aneuploidías) en el embrión, se recomienda para mujeres mayores de 35 años considerando el aumento de aneuploidías con el avance de la edad materna.
  • PharmOne: permite al médico prescribir el antidepresivo más personalizado para cada paciente, aumentando las posibilidades de éxito al evaluar los cambios en el ADN y las interacciones medicamentosas capaces de interferir con la respuesta a los medicamentos.
  • Secuenciación completa del Exoma: analiza las regiones codificantes del genoma humano, para identificar variantes que puedan estar relacionadas con enfermedades de origen genética.
  • Paneles NGS: identifica variantes en los genes analizados. Estas pruebas se solicitan para cánceres hereditarios como el de mama, ovario, próstata y páncreas, así como para enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo, por ejemplo.
  • Array-CGH: detecta ganancias o pérdidas de material genético que pueden estar asociadas con síndromes cromosómicas y de microdeleción/microduplicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

5 tips para crear un emprendimiento en Colombia y no morir en el intento

shutterstock (3)
No existe una fórmula exacta para emprender, pero sí asuntos legales importantes a tener en cuenta y algunos consejos de...

La criptomoneda vinculada al dólar sigue posicionándose como una de las monedas de internet preferidas en la región

Dolar USDC Buda.com (1)
Los mercados a nivel global están siendo testigos de un proceso inflacionario, impactando el costo de la vida de los...

Las apuestas del sector minorista dos años después de la pandemia

young-asian-businesswoman-manager-wearing-face-mask-warehouse-using-digital-tablet-checking-inventory (1)
El 88% de los líderes empresariales latinoamericanos tiene confianza con relación a los próximos tres años de la economía de...

Seguros Bolívar, Davivienda y Fedecacao se unen para impulsar la productividad y calidad de vida a más de 52 mil productores de cacao

PHOTO-2022-08-04-12-17-41 (1)
Gracias al desarrollo de un ecosistema, que incluye la gestión del riesgo climático, el apoyo técnico, el desarrollo de iniciativas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: