La Nota Económica

Agencia colombiana crea soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Las nuevas tecnologías han traído nuevas herramientas que permiten transformar diferentes sectores económicos, entre ellos, el inmobiliario que ha recurrido a nuevas formas de comunicación para llegar a más clientes y se ha apoyado en uno en específico: los tour virtuales en 3D o en 360 grados.

Este tipo de tecnología tiene una gran característica y es que se puede utilizar a través de páginas web o en redes sociales, convirtiéndose de esta manera en un medio efectivo de venta.

Utilziando estas herramientas, Leonardo Rodríguez, creador de la agencia ZAD 4 Group, con sede en Estados Unidos y en Colombia, ofrece soluciones de alto impacto en arquitectura, diseño gráfico y animación digital para empresas de diferentes sectores.

Rodríguez ha logrado realizar recorridos  interactivos y ha llevado las salas de ventas de los constructores a la casa u oficinas de los potenciales clientes, reemplazando muchas veces a los apartamentos modelo y reduciendo potenciales costos.

“Es innegable que la pandemia nos obligó a adelantarnos unos 5 o 10 años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez.

Pero el trabajo de Rodríguez y ZAD 4 Group no solo impulsa el sector inmobiliario, sino también aporta a la sociedad colombiana, siendo una fuente de empleo tanto directa como indirecta, además de que, con estas innovaciones, atrae a inversionistas extranjeros para el sector inmobiliario del país.

Por otro lado, Rodríguez y su empresa donaron en 2020 un desarrollo interactivo para la fundación Catalina Muñoz, con el fin de que tengan la mejor tecnología para mostrar a diferentes patrocinadores las casas que construyen desde hace 17 años para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias en pobreza extrema.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: