La Nota Económica

Apuesta por Colombia y ODS, un complemento perfecto

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Opinión
Primax

Hace ocho años 193 dirigentes mundiales aprobaron un conjunto de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con metas específicas que deben alcanzarse a 2030 y cuyo propósito se enmarca en proteger al planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Alcanzar estas metas es una tarea que debe involucrar a todos los actores de la sociedad: gobiernos, empresas y ciudadanía que desde su rol tienen la responsabilidad de contribuir a impactar positivamente a su entorno buscando satisfacer las necesidades actuales sin crear perjuicios para las generaciones del futuro. La capacidad del sector privado para catalizar el cambio y generar impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente no debe subestimarse, sino más bien reconocerse y fomentarse, entendiendo que es un complemento de la acción estatal para ayudar a cerrar las brechas más rápidamente.

Hoy más que nunca en este escenario de post-pandemia debemos entender que los grandes problemas se solucionan a través de la colaboración entre diversos actores. Por este motivo, es de suma importancia que cada empresa, sin importar su tamaño, se sume a estos esfuerzos y determine aquellos ODS que desea priorizar.

Desde que Primax llegó al país en 2018, nos hemos enfocado en entender cuál debe ser nuestro aporte a las comunidades y cual el impacto que queremos tener a largo plazo en ella. Por esto venimos trabajando en diferentes programas de responsabilidad social empresarial que están alineados con cinco de los ODS: 2 Cero Hambre, 4 Educación de Calidad, 8 Trabajo Decente, 13 Acción por el clima, y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Todas estas acciones se pueden impulsar desde el ámbito empresarial privado, con resultados tangibles de impacto positivo en nuestra sociedad. También, dichos programas demuestran que el sector privado es uno de los principales aliados del Estado para potenciar el desarrollo sostenible de Colombia.

Fomentar un entorno propicio para la inversión sostenible, alentar la innovación y promover la responsabilidad social empresarial son pasos fundamentales para aprovechar el potencial transformador del sector privado. En este nuevo paradigma de desarrollo sostenible, la inversión privada no es solo un socio, sino un impulsor esencial hacia un futuro más próspero, equitativo y sostenible.

La Nota Económica

La Nota Económica

Emirates expandirá sus operaciones en la red de Sudamérica con el lanzamiento de sus servicios desde Bogotá a partir del 3 de junio

imagen
Emirates operará vuelos diarios desde Bogotá vía Miami en un avión Boeing 777-300ER de fuselaje ancho. Emirates anunció hoy el...

Pacientes con enfermedades huérfanas buscan garantizar su derecho a una atención integral

Enfermedades Huérfanas ENHU
En el marco de la conmemoración No. 16 del día mundial de las enfermedades huérfanas que se realizará el domingo...

Itaú designa a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de su Junta Directiva para Colombia

Sergio Muñoz
Tras la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, el ex gerente general de Banco Falabella en Chile y Colombia fue elegido miembro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: