La Nota Económica

Arturo Calle, Crepes & Waffles y Éxito, las empresas más responsables durante la pandemia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

En el más reciente informe de Merco sobre responsabilidad y gobierno corporativo, Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles, Grupo Éxito y Grupo Nutresa, se posicionaron como las cuatro empresas más responsables durante la pandemia.

Según Merco, la medición se hizo bajo una valoración integral donde los expertos eligieron las empresas que se están destacando más por su compromiso/ responsabilidad social durante la crisis de la covid-19.

El top 10 quedó de la siguiente manera del primero al décimo: Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Bavaria, Bancolombia, Ecopetrol, Sura, Mario Hernández y Davivienda.

Fuente: Merco.

“Es de destacar el esfuerzo que han realizado todas las empresas en un año que estuvo especialmente marcado por la pandemia, y por eso en esta 10ª edición las diferentes audiencias reconocen ese gran esfuerzo de las compañías de cara a los retos marcados por la emergencia sanitaria” aseguró, Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

Resultados generales del ranking

Por su parte, en el ranking global de las empresas más responsables durante 2020, Bancolombia, Grupo Nutresa y Sura se ubicaron en las primeras tres posiciones en la medición que tiene en cuenta tres pilares principales: equidad de género, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

Esa medición tuvo un gran cambio y es que por primera vez ingresaron al top 10 de las empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo Comercializadora Arturo Calle que escaló nueve posiciones, pasando del puesto quince en el 2019, al sexto en el 2020, y Crepes & Waffles que en el 2019 estaba en la posición trece y pasó al séptimo lugar.

El Grupo Éxito sube dos posiciones quedando en el octavo lugar. Ecopetrol se mantiene en el puesto noveno y la Organización Corona del sexto lugar pasa al décimo.

Los sectores con mayor número de  empresas dentro del ranking de empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 fueron el sector de alimentos con dieciséis empresas, seguido por el financiero con catorce, con trece empresas el de educación-universidades, el de aseo, belleza y cuidado personal con doce y el industrial y salud con once empresas respectivamente.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Iris Neofinanciera: las razones más comunes por las que los empresarios colombianos buscan crédito

image
Inversión en tecnología y equipos, capital de trabajo, pago de responsabilidades financieras, y crecimiento, son algunas de las razones por...

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

5 recomendaciones si va a pagar el impuesto predial con su ahorro en cesantías

Foto archiv vivienda20204
El impuesto predial es un gravamen municipal que se aplica cada año a todos los inmuebles y que debe pagar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: