La Nota Económica

Arturo Calle, Crepes & Waffles y Éxito, las empresas más responsables durante la pandemia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

En el más reciente informe de Merco sobre responsabilidad y gobierno corporativo, Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles, Grupo Éxito y Grupo Nutresa, se posicionaron como las cuatro empresas más responsables durante la pandemia.

Según Merco, la medición se hizo bajo una valoración integral donde los expertos eligieron las empresas que se están destacando más por su compromiso/ responsabilidad social durante la crisis de la covid-19.

El top 10 quedó de la siguiente manera del primero al décimo: Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Bavaria, Bancolombia, Ecopetrol, Sura, Mario Hernández y Davivienda.

Fuente: Merco.

“Es de destacar el esfuerzo que han realizado todas las empresas en un año que estuvo especialmente marcado por la pandemia, y por eso en esta 10ª edición las diferentes audiencias reconocen ese gran esfuerzo de las compañías de cara a los retos marcados por la emergencia sanitaria” aseguró, Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

Resultados generales del ranking

Por su parte, en el ranking global de las empresas más responsables durante 2020, Bancolombia, Grupo Nutresa y Sura se ubicaron en las primeras tres posiciones en la medición que tiene en cuenta tres pilares principales: equidad de género, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

Esa medición tuvo un gran cambio y es que por primera vez ingresaron al top 10 de las empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo Comercializadora Arturo Calle que escaló nueve posiciones, pasando del puesto quince en el 2019, al sexto en el 2020, y Crepes & Waffles que en el 2019 estaba en la posición trece y pasó al séptimo lugar.

El Grupo Éxito sube dos posiciones quedando en el octavo lugar. Ecopetrol se mantiene en el puesto noveno y la Organización Corona del sexto lugar pasa al décimo.

Los sectores con mayor número de  empresas dentro del ranking de empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 fueron el sector de alimentos con dieciséis empresas, seguido por el financiero con catorce, con trece empresas el de educación-universidades, el de aseo, belleza y cuidado personal con doce y el industrial y salud con once empresas respectivamente.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Spinning Center GYM impulsa su expansión con el lanzamiento de su Club de Pádel

FOTO PÁDEL
Llegará con su exitoso concepto ‘gym low cost’, al centro comercial Plaza de las Américas. La cadena colombiana SPINNING CENTER...

Intersoftware completa 20 años fomentando el desarrollo de la industria TI en Colombia

CV
Intersoftware, gremio cuyos corporados representan el 25% de las exportaciones de la industria TI en Colombia, consolida su posición de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: