La Nota Económica

Audiocom anuncia la apertura de la primera sede especializada para la atención pediátrica en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
Audicom

Audiocom celebra sus 20 años, ratificando su compromiso con el país y la salud auditiva de los colombianos. Bajo su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles soluciones innovadoras, que les permitan mejorar su capacidad auditiva; Audiocom ha podido construir una historia donde queda evidente la evolución y el impacto en la sociedad.

Es así como, esta empresa que inició con una sede en Pasto y tan solo cinco empleados, hoy cuenta con 24 sedes propias en 19 ciudades el país y genera 420 empleos directos, siendo el mayor empleador de audiólogos. Así mismo, mientras en el 2002 entregaron 500 audífonos, el año pasado la cifra superó los 50,000.

Audiocom ha trabajado comprometidamente para innovar y brindar mejores soluciones y un excelente servicio a sus usuarios. De esta forma, fueron los responsables del primer “Centro de evaluación y reentrenamiento de Tinnitus y Vértigo”, así como del desarrollo de su propio software para el manejo con total trazabilidad de historias clínicas, permitiendo a las personas un acompañamiento y seguimiento en cualquier lugar, las 24 horas del día.

“Con veinte años de experiencia y presencia en el país, hoy más que nunca seguimos consolidándonos, buscando ser el Tren Bala de la audiología en Colombia. A razón de esto, estamos transformándonos con una nueva imagen corporativa, anunciando la apertura de nuestra primera sede pediátrica y el traslado de nuestra sede principal de Bogotá a un nuevo edificio. Así, seguimos ratificando nuestro liderazgo y capacidad de expansión”, afirma Diego Portilla, Presidente de Audiocom.

Este viernes 18 de marzo, será la apertura de la primera sede especializada y diseñada para la atención pediátrica en Colombia, certificada por Phonak, líder a nivel mundial en audiología para esta población. Con esta sede, ubicada al Norte de Bogotá, Audiocom espera atender alrededor de 6,000 niños entre los 0 y 14 años anualmente.

Un niño en consulta no es igual que un adulto. Así pues, la sede pediátrica será un espacio de atención personalizada, con equipos e infraestructura ajustada a los niños y sus necesidades. Permitirá generar diagnósticos oportunos, tratamientos, y soluciones de rehabilitación para un desarrollo integral y un reintegro total a la sociedad y al entorno escolar de quienes así lo requieran.

Buscando que los niños se diviertan en consulta y garantizándoles un ambiente que los haga sentir a gusto y cómodos para poder ser evaluados y tratados correctamente, Audiocom está incorporando nuevas tecnologías:

  • VRA Screen: Un equipo de diagnóstico que permite una evaluación efectiva, divertida e interactiva, soportada en herramientas digitales.
  • Equipos de medición clínica de alta frecuencia para detectar precozmente casos incipientes de inflamación de oídos que es la consulta mas frecuente en pediatría.

“Debido al crecimiento progresivo que ha tenido Audiocom en los últimos años, también ampliaremos la infraestructura de nuestra sede principal Bogotá, trasladándonos a un nuevo edificio de aproximadamente 5,000 mts2 y 13 pisos. Esto nos permitirá contar con mayores áreas de trabajo para los procesos de prestación en servicios de salud; para la ampliación de capacidad instalada de nuestro laboratorio para dar una respuesta más oportuna y ágil a la demanda actual de los pacientes que atendemos; y mejorar la experiencia a los usuarios con atención personalizada y mayores áreas de espera”, comenta el Dr. Portilla.

Audiocom le sigue apostando a su crecimiento, al país y a impactar a un mayor número de personas para mejorar su calidad de vida a través de la audición.  En consecuencia, a mediano plazo esperan incrementar un 60% la presencia en el país, llegando a 12 nuevas ciudades como Tunja, Villavicencio, Duitama, Sogamoso e Ipiales; un crecimiento del 30% en facturación; generar un aumento de más del 20% en empleos; e incursionar en otros países de Latinoamérica.

De igual manera, la Compañía se encuentra en la evaluación de tecnología veraz y avalada por la comunidad científica que permita la realización de exámenes diagnósticos por telemedicina. A nivel de tratamientos, Audiocom seguirá trabajando de la mano de sus marcas aliadas Phonak, Signia, Audifón y BHM, quienes están en innovación constante para brindarle a los usuarios lo último en tecnología para mejorar su capacidad auditiva.

Acerca de Audiocom:

  • Líderes en audiología en Colombia con más de 20 años de experiencia, y 24 sedes propias en 19 ciudades.
  • Únicos a nivel nacional manejando desde el ingreso del paciente hasta la recuperación de la capacidad auditiva, garantizando incorporación exitosa a la sociedad.
  • Únicos con representación exclusiva de las mejores marcas de audífonos con la mejor tecnología en el mundo (Phonak, Signia, Audifón, y BHM).
  • Mayor prestador integral de servicios en todo el país, dando respuesta a las necesidades de la población frente a la salud auditiva, contando con un portafolio de más de 25 referencias de audífonos y accesorios con la mejor tecnología para todas las edades.
  • Más de 220,000 pacientes atendidos y más de 51,000 audífonos entregados anualmente.
  • Laboratorio certificado por BPM y la CCA.

Algunos datos importantes sobre la audición en Colombia y en el mundo:

  • En Colombia cinco millones de personas o cerca del 11% de la población, padecen problemas de audición.
  • El grupo que más consulta por enfermedades del oído y alteraciones de la audición corresponde al grupo de 27 a 44 años, seguido por el de 45 a 59 y en tercer lugar los adultos de más de 60. Entre los 0-18 años, se encuentra el 31.07% de la población que consulta por este tipo de patologías1.
  • Solo un 17% de todas las personas que podrían beneficiarse de utilizar un audífono lleva uno1.
  • De acuerdo al Ministerio de Salud, solo tres de cada diez personas que presentan pérdida auditiva buscan ayuda y acuden al especialista.
  • Las principales causas de atención de las enfermedades del oído y alteraciones de la audición son la pérdida auditiva (hipoacusia), vértigo, Tinnitus, y procesos infecciosos2.
  • Muchos casos de pérdida auditiva se pueden prevenir con medidas efectivas y disponibles. En la niñez, casi el 60% de los casos se deben a causas que pudieron haberse tratado oportunamente.
  • El consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, el envejecimiento, la contaminación ambiental, y exposiciones ocupacionales; se constituyen en problemas de salud auditiva de alto impacto.
  • Según la OMS, para 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva y al menos 700 millones de ellas  requerirán servicios de rehabilitación; y la prevalencia en Colombia será dos veces mayor que en los países desarrollados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: