La Nota Económica

Axity y Womcy fomentan la inclusión femenina en ciberseguridad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Men and women welcoming people with disabilities. Group of people meeting blind female character and male in wheelchair. People talking, smiling. Inclusion concept for banner, website design

Recientemente el Consorcio Internacional de Seguridad de Sistemas de Información, indicó que solo el 25% de las mujeres a nivel mundial, están participando en el campo de la ciberseguridad; esta cifra se ha mantenido desde el 2018.

Axity compañía de Servicios de TI y Comunicaciones, anuncia su más reciente alianza con la organización Womcy, Latam Women in Cybersecurity, cuyo objetivo principal es fomentar la inclusión y visibilidad femenina en el conocimiento y ámbito de la industria de la ciberseguridad. 

A través de esta alianza, se llevarán a cabo actividades conjuntas orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en ciberseguridad, además de promover networking a través de talleres y cursos en Latinoamérica.

“Este acuerdo en conjunto con Axity tiene como fin minimizar la brecha de género que existe actualmente en la industria de la ciberseguridad y por medio de esta, abrir un camino para desarrollar más talento en ciberseguridad, en donde hacen falta más profesionales ante la acelerada transformación digital de los últimos años, por lo que resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector por su perspectiva y capacidades” comentó Xohara Ayuso, Líder de la región de MCA (Multi Country Area) de Womcy.

Por su parte, Aimed Pimentel, líder de Womcy México, dijo que en la actualidad la organización trabaja bajo tres programas principales; enfocados en audiencias corporativas, educativas y de talento. Por un lado, el programa corporativo está enfocado en apoyar pequeños y medianos negocios en temas de ciberseguridad ya que, muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para capacitarse respecto a este tema y en el campo educativo trabajan tanto con colegios y universidades, el objetivo principal es atraer, educar e incentivar a los jóvenes, específicamente mujeres, a hacer parte del campo de la ciberseguridad.

Por su parte Hernando Díaz, director de ciberseguridad de Axity, comenta: “Nuestro compromiso desde Axity está encaminado en cerrar las brechas y aumentar la participación de más mujeres en nuestra industria, queremos que el campo de la ciberseguridad esté conformado por profesionales y creemos que las mujeres cumplen un papel fundamental en todo este proceso”

Por último y según un estudio de la consultora EY, en la actualidad existe un 25% de mujeres vinculadas a la tecnología en el país, pero solo un 5% se encuentra en posiciones de liderazgo. Esto, demuestra una vez más la importancia de seguir generado alianzas como la reciente entre Womcy y Axity, la cual tiene como fin seguir abriendo un espacio para las mujeres en el mundo IT.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Ahora las empresas podrán acceder a las tecnologías de ADL Digital Lab

Foto AM
Las plataformas y tecnologías desarrolladas por el laboratorio digital están disponibles para el sector empresarial, permitiendo que pequeñas, medianas y...

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: