La Nota Económica

Banco Davivienda y Rappi se unen para crear nuevo banco digital en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Las dos entidades anunciaron que solicitaron formalmente a la Superintendencia Financiera de Colombia, la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital que funcionará 100 % desde el celular, con servicio y respuestas en línea.

Con menos de dos años, la alianza Davivienda-Rappi ya cuenta con más de 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones en el último año dentro y fuera de Rappi, fortaleciendo sus servicios financieros y potenciando todas las posibilidades que ofrece la aplicación (viajes, electrónicos, favores, comida, mercado, mascotas y compras en general).

Dentro de la opción de servicios financieros digitales, Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para llevar beneficios como una cuenta bancaria 100 % gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Las compañías anunciaron también el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito RappiCard y quienes la soliciten, contarán con un servicio premium con cero cuota de manejo, un cashback de 1 % en todas las compras que se verá reflejado el mismo día y un Personal Banker dedicado a cada usuario.

También se les dará acceso a crédito a los rapitenderos, muchos de los cuales no tienen historial crediticio, pero que por estar en la plataforma se les puede habilitar servicios para que puedan seguir creciendo personal y profesionalmente. Además, habrá apoyo para los restaurantes que también tienen un historial en Rappi y a los se les puede ofrecer crédito a menores tasas.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera” comentó Gabriel Migowski, Gerente General de RappiPay en Colombia.

Con estas innovaciones, Rappi se consolida como la primera y única aplicación multivertical de América Latina («SuperApp»), presente en 9 países y más de 220 ciudades latinoamericanas, con una oferta de valor que incluye supermercados, restaurantes, eventos, hoteles, tiquetes aéreos, comercio electrónico y ahora, una amplia oferta de servicios financieros.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de $26.000 millones para proyectos de turismo sostenible: así se moverá la inversión del gobierno del Valle

Vivienda Sostenible
La Gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, lidera esta iniciativa que integra espacio público, infraestructura y conservación ambiental....

Se habilitaron los servicios para Santoto Vital IPS

Diseño 'Opinión' - Página web
La Fundación Santoto Vital IPS recibió por parte de Secretaría Departamental de Salud de Santander, la habilitación para prestar los...

Cuando la formación empresarial se convierte en ventaja competitiva

BLOG-701x400-1
A través del programa Propulsor Compensar en alianza con las universidades Externado, Rosario, De la Sabana y UCompensar se está...

Qué es un orquestador de pago y cómo puede ayudar a reducir el abandono del checkout este Black Friday

Black Friday YUNO
Yuno entrega recomendaciones para enfrentar uno de los principales desafíos del comercio digital en Colombia: la alta tasa de abandono...

La nueva alerta en IA: Colombia avanza en adopción, pero debe fortalecer gobernanza y talento

IA imagen
Colombia registró más de 350 millones de intentos de ciberataques en el último año, lo que amplifica los riesgos de...

La rentabilidad del Ecommerce de Prosus aumenta un 70% a medida que se acelera el crecimiento del ecosistema

105380 (1)
Prosus está cumpliendo con su estrategia de ecosistema, con un sólido crecimiento, buenos resultados y sinergias que se afianzan en...

Pequeñas y medianas empresas como motor de desarrollo

pexels-hillaryfox-1595385
En Colombia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no son simplemente unidades productivas: son el reflejo de la tenacidad, la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: