La Nota Económica

Banco Davivienda y Rappi se unen para crear nuevo banco digital en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Las dos entidades anunciaron que solicitaron formalmente a la Superintendencia Financiera de Colombia, la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital que funcionará 100 % desde el celular, con servicio y respuestas en línea.

Con menos de dos años, la alianza Davivienda-Rappi ya cuenta con más de 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones en el último año dentro y fuera de Rappi, fortaleciendo sus servicios financieros y potenciando todas las posibilidades que ofrece la aplicación (viajes, electrónicos, favores, comida, mercado, mascotas y compras en general).

Dentro de la opción de servicios financieros digitales, Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para llevar beneficios como una cuenta bancaria 100 % gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Las compañías anunciaron también el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito RappiCard y quienes la soliciten, contarán con un servicio premium con cero cuota de manejo, un cashback de 1 % en todas las compras que se verá reflejado el mismo día y un Personal Banker dedicado a cada usuario.

También se les dará acceso a crédito a los rapitenderos, muchos de los cuales no tienen historial crediticio, pero que por estar en la plataforma se les puede habilitar servicios para que puedan seguir creciendo personal y profesionalmente. Además, habrá apoyo para los restaurantes que también tienen un historial en Rappi y a los se les puede ofrecer crédito a menores tasas.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera” comentó Gabriel Migowski, Gerente General de RappiPay en Colombia.

Con estas innovaciones, Rappi se consolida como la primera y única aplicación multivertical de América Latina («SuperApp»), presente en 9 países y más de 220 ciudades latinoamericanas, con una oferta de valor que incluye supermercados, restaurantes, eventos, hoteles, tiquetes aéreos, comercio electrónico y ahora, una amplia oferta de servicios financieros.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: