La Nota Económica

Banco Davivienda y Rappi se unen para crear nuevo banco digital en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Las dos entidades anunciaron que solicitaron formalmente a la Superintendencia Financiera de Colombia, la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital que funcionará 100 % desde el celular, con servicio y respuestas en línea.

Con menos de dos años, la alianza Davivienda-Rappi ya cuenta con más de 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones en el último año dentro y fuera de Rappi, fortaleciendo sus servicios financieros y potenciando todas las posibilidades que ofrece la aplicación (viajes, electrónicos, favores, comida, mercado, mascotas y compras en general).

Dentro de la opción de servicios financieros digitales, Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para llevar beneficios como una cuenta bancaria 100 % gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Las compañías anunciaron también el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito RappiCard y quienes la soliciten, contarán con un servicio premium con cero cuota de manejo, un cashback de 1 % en todas las compras que se verá reflejado el mismo día y un Personal Banker dedicado a cada usuario.

También se les dará acceso a crédito a los rapitenderos, muchos de los cuales no tienen historial crediticio, pero que por estar en la plataforma se les puede habilitar servicios para que puedan seguir creciendo personal y profesionalmente. Además, habrá apoyo para los restaurantes que también tienen un historial en Rappi y a los se les puede ofrecer crédito a menores tasas.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera” comentó Gabriel Migowski, Gerente General de RappiPay en Colombia.

Con estas innovaciones, Rappi se consolida como la primera y única aplicación multivertical de América Latina («SuperApp»), presente en 9 países y más de 220 ciudades latinoamericanas, con una oferta de valor que incluye supermercados, restaurantes, eventos, hoteles, tiquetes aéreos, comercio electrónico y ahora, una amplia oferta de servicios financieros.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

¿Por qué elegir Air France?

Airbus
Porque le brindamos la mejor experiencia de viaje. Tanto en tierra como a bordo, hemos elegido cuidadosamente cada detalle para...

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: