La Nota Económica

Banco de Bogotá hace un llamado a desconfiar de ofertas engañosas para evitar ser víctimas de “ventas no transparentes”

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
bbogotá

El Banco de Bogotá ha tenido conocimiento de casos en los que personas naturales han sido víctimas de ventas no transparentes en varios establecimientos de comercio que no tienen relación alguna con esta entidad financiera y que, de manera irregular, hacen mención a falsas alianzas comerciales con el Banco para facilitar el proceso de venta y pago de los servicios ofrecidos mediante la solicitud y obtención de tarjetas de crédito por los canales digitales del Banco.

En ese mismo sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante oficio del 14 de noviembre de 2023, llamó la atención a varias empresas de servicios turísticos y les ordenó suministrar y publicar información cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada sobre los servicios, productos y contratos que ofrecen.  Conscientes de la gravedad de tal situación, el Banco de Bogotá nuevamente hace un llamado a los usuarios para que eviten caer en ofertas engañosas que puedan poner en riesgo sus recursos financieros.

La entidad bancaria cuenta con un listado de comercios aliados, quienes están autorizados para promover el uso de los productos digitales del Banco para el pago de los bienes y servicios comercializados por estos. Por lo tanto, cualquier oferta que se haga aduciendo una alianza con el Banco de Bogotá por parte de comercios no autorizados, debe ser considerada como falsa. Para consultar el listado oficial de los comercios aliados (noviembre 2023), visite el siguiente enlace: https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/minisitios/alianzas/doc/comercios-aliados-bdb.pdf

Si ha sido víctima de una venta engañosa, recuerde que puede hacer uso de las acciones judiciales y administrativas previstas en el Estatuto del Consumidor – Ley 1480, acudiendo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Banco de Bogotá invita sus clientes a ser cautelosos a la hora de acceder a este tipo de ofertas, y en ninguna circunstancia, permitir que terceros accedan al uso de los celulares y apps bancarias. La entidad se enfoca en fortalecer la seguridad de los clientes, sin embargo, se requiere del cuidado, protección y buen uso de la información financiera por parte de los consumidores financieros.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“LAS MILLAS DE VUELO EN LA INDUSTRIA CREATIVA VALEN Y TIENEN QUE SER RESPETADAS”

Diseño 'Opinión' - Página web
Andrés Carvajal, CEO de Sancho. En conversación con La Nota Económica, Carvajal reflexiona sobre la importancia de la experiencia, el...

JetSMART y Lulo Bank se unen para ofrecer hasta 25% de descuento en tiquetes aéreos nacionales

JetSmart+LuloBank
De cara al cierre de año, JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost más grande y de mayor crecimiento en...

La inteligencia artificial podría generar un ahorro entre el 5 % y el 10 % del gasto en atención médica

pexels-ron-lach-9783346
La alta demanda de servicios médicos, el envejecimiento poblacional y las dificultades operativas son factores que ponen a prueba la...

SATENA llega por primera vez a La Guajira con operación comercial regular que conectará Barranquilla con Riohacha a partir del 16 de enero de 2026

SATENA - RIOHACHA
SATENA, la aerolínea de los colombianos, anunció la apertura oficial de la ruta Barranquilla–Riohacha, una nueva conexión aérea que fortalecerá...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: