La Nota Económica

Banco de Bogotá hace un llamado a desconfiar de ofertas engañosas para evitar ser víctimas de “ventas no transparentes”

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
bbogotá

El Banco de Bogotá ha tenido conocimiento de casos en los que personas naturales han sido víctimas de ventas no transparentes en varios establecimientos de comercio que no tienen relación alguna con esta entidad financiera y que, de manera irregular, hacen mención a falsas alianzas comerciales con el Banco para facilitar el proceso de venta y pago de los servicios ofrecidos mediante la solicitud y obtención de tarjetas de crédito por los canales digitales del Banco.

En ese mismo sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante oficio del 14 de noviembre de 2023, llamó la atención a varias empresas de servicios turísticos y les ordenó suministrar y publicar información cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada sobre los servicios, productos y contratos que ofrecen.  Conscientes de la gravedad de tal situación, el Banco de Bogotá nuevamente hace un llamado a los usuarios para que eviten caer en ofertas engañosas que puedan poner en riesgo sus recursos financieros.

La entidad bancaria cuenta con un listado de comercios aliados, quienes están autorizados para promover el uso de los productos digitales del Banco para el pago de los bienes y servicios comercializados por estos. Por lo tanto, cualquier oferta que se haga aduciendo una alianza con el Banco de Bogotá por parte de comercios no autorizados, debe ser considerada como falsa. Para consultar el listado oficial de los comercios aliados (noviembre 2023), visite el siguiente enlace: https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/minisitios/alianzas/doc/comercios-aliados-bdb.pdf

Si ha sido víctima de una venta engañosa, recuerde que puede hacer uso de las acciones judiciales y administrativas previstas en el Estatuto del Consumidor – Ley 1480, acudiendo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Banco de Bogotá invita sus clientes a ser cautelosos a la hora de acceder a este tipo de ofertas, y en ninguna circunstancia, permitir que terceros accedan al uso de los celulares y apps bancarias. La entidad se enfoca en fortalecer la seguridad de los clientes, sin embargo, se requiere del cuidado, protección y buen uso de la información financiera por parte de los consumidores financieros.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cuello uterino y colorrectal: dos cánceres prevenibles que aún se detectan demasiado tarde

CCR1
Marzo concentra dos fechas clave para la salud pública global: el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino que se...

Radiografía de la economía sectorial colombiana a inicios de 2026

Diseño 'Opinión' - Página web
El arranque de 2026 revela una economía colombiana que avanza a múltiples velocidades. Los indicadores de comercio, industria y alojamiento...

Día Mundial del Agua 2026: 2,1 mil millones de personas sin acceso a agua potable y 31% del PIB global en riesgo hídrico

1 (2)
En el marco del Día Mundial del Agua 2026 (22 de marzo), empresas y gobiernos enfrentan una realidad crítica: 2,1...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: