La consultora fiscal internacional BaseFirma ganó por tercer año consecutivo el premio a la Mejor Firma Latinoamericana de Precios de Transferencia. La distinción fue otorgada en los ITR Americas Tax Awards organizado por la revista británica International Tax Review (ITR).
Las regulaciones de precios de transferencia son un instrumento creado para combatir el fraude y la evasión fiscal, que permite hacer más transparentes las operaciones de compra o cesión de bienes y servicios entre empresas económicamente vinculadas.
“En BaseFirma asesoramos a las compañías multinacionales en la planificación y documentación de sus operaciones internas, con el objetivo de maximizar las utilidades globales del grupo dentro de parámetros de mercado, evitando cuestionamientos fiscales y cumpliendo con las normales locales en materia de precios de transferencia y las directrices de la OCDE”, explicó Diego Ramírez, socio de BaseFirma Colombia.
BaseFirma se destaca por su experiencia y conocimiento detallado de las estructuras y las dinámicas tributarias y comerciales de los países latinoamericanos. Por tal motivo tanto multinacionales europeas y estadounidenses como las llamadas multilatinas (empresas latinoamericanas con presencia en diferentes países de la región) han confiado en sus servicios de consultoría y asesoría en precios de transferencia.
“Lograr por tercer año consecutivo el reconocimiento del International Tax Review como la mejor Firma de Precios de Transferencia en Latinoamérica, evidencia el gran trabajo que hemos venido fortaleciendo a través de los siguientes tres pilares: equipo interno, relaciones con clientes, y servicios globales», aseguró Ramírez.
Entre los clientes internacionales de BaseFirma Colombia figuran empresas multinacionales de las industrias: manufacturera, energética, consumo, automotriz, farmacéutica y de servicios.
“Nos hemos convertido en el aliado estratégico de importantes grupos multinacionales, no solo para el cumplimiento de sus deberes formales de precios de transferencia, sino también para llevar a cabo sus planeaciones estratégicas a nivel global en materia de precios de transferencia de manera exitosa”, señala Carolina Zuluaga, socia de BaseFirma Colombia.