La Nota Económica

BID y Google se asocian para fortalecer pequeñas empresas en América Latina

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A medida que los efectos de la crisis de COVID-19 impactan la economía real de América Latina y el Caribe (ALC), las Instituciones de Microfinanzas (IMF) enfrentan serios problemas de liquidez y riesgo cambiario a la vez que la calidad de su cartera de préstamo se deteriora, sus fuentes de financiamiento se agotan y la volatilidad en las divisas incrementan sus riesgos.

Para garantizar que las IMF puedan seguir brindando productos y servicios financieros esenciales en el corto plazo, pero también para acelerar el proceso de recuperación económica posterior al Covid-19, Google financió a través del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) a Locfund Next: el primer vehículo regional permanente, administrado por gerentes locales, dedicado a brindar financiamiento en moneda local y apoyo a la transformación digital a las IMF. El financiamiento de USD 8 millones de Google se suma a los USD 4,5 millones que proporciona BID Lab.

Esta iniciativa es la única para América Latina, el anuncio hecho por Sundar Pichai, CEO de Google, es conocido tras la creación de un fondo de USD 200 millones que busca apoyar a organizaciones no gubernamentales (ONG) y a instituciones financieras alrededor del mundo a fortalecer sus iniciativas de acceso a créditos para pymes.

“Nos orgullece enormemente haber sido seleccionados por Google para administrar sus recursos de recuperación económica ante la pandemia” declaró Irene Arias, CEO del BID Lab. “Esta inversión conjunta nos permitirá acelerar nuestra labor de inclusión financiera creando soluciones permanentes que facilitan el acceso a financiamiento y apoyo a la digitalización de los intermediarios financieros.”

Adriana Noreña, VP para Hispanoamérica de Google afirmó que “para Google, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas siempre ha sido una parte fundamental de nuestra filosofía. Por ello sentimos una profunda responsabilidad de trabajar con las Pyme en su proceso de recuperación de la crisis del Covid-19″.

Por otro lado, Noreña destacó que «esta iniciativa que anunciamos hoy junto con el BID Lab aumenta el capital disponible para que las Pyme puedan acceder a microcréditos formales y, a partir de ello, fortalezcan su recuperación económica y retomen una senda de crecimiento y prosperidad. Estamos muy orgullosos de esta alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, con quien tenemos una larga historia de proyectos en pro del desarrollo económico en América Latina.»

“Con esta nueva colaboración demostramos cómo se puede conseguir un alto impacto social con las inversiones en alianzas público-privadas de las grandes empresas” añadió Bernardo Guillamon, gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID.

La Nota Económica

La Nota Económica

Día mundial contra la Obesidad

FA Obesidad
Hoy lunes, 4 de marzo se celebra el día mundial contra la obesidad, dedicado a abordar la epidemia del sobrepeso...

Ketoro una empresa que le apuesta al sector asegurador desde una perspectiva apoyada por el Big Data Analytics (BDA)

standard
Una encuesta realizada por la aseguradora mundial Chubb mostró que el 56 % de los consumidores creen que necesitan más...

Guanajuato presente en la feria de ANATO en Colombia

apertura_y_principal_festival_internacional_del_globo_leon_guanajuato_0 (1)
El estado mexicano de Guanajuato mostrará al mundo su oferta turística durante la Vitrina Turística ANATO que se llevará a...

Oleoducto de los Llanos Orientales recibe el sello de sostenibilidad de Icontec con nivel de excelencia

IMG
ODL es la primera empresa del segmento de transporte de hidrocarburos líquidos en recibir esta certificación y la segunda del...

Desigualdad Colombia, el libro de los egresados de la Universidad de los Andes de Colombia

FOTO LIBRO (1)
La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, UNIANDINOS, a través de su capítulo de afinidad Café Séneca,...

Equipos diversos para impulsar la innovación: La mujer en la industria TIC

DW
La tecnología es una herramienta esencial, presta al servicio de las personas para ayudar de una manera u otra a...

En enero de 2024, el sector agropecuario fue la segunda actividad que más empleo generó con 244.000 personas nuevas

IMG
La tasa de desempleo nacional fue de 12,7 %. Durante enero de 2024, el panorama laboral en el sector rural...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: