La Nota Económica

BID y Google se asocian para fortalecer pequeñas empresas en América Latina

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A medida que los efectos de la crisis de COVID-19 impactan la economía real de América Latina y el Caribe (ALC), las Instituciones de Microfinanzas (IMF) enfrentan serios problemas de liquidez y riesgo cambiario a la vez que la calidad de su cartera de préstamo se deteriora, sus fuentes de financiamiento se agotan y la volatilidad en las divisas incrementan sus riesgos.

Para garantizar que las IMF puedan seguir brindando productos y servicios financieros esenciales en el corto plazo, pero también para acelerar el proceso de recuperación económica posterior al Covid-19, Google financió a través del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) a Locfund Next: el primer vehículo regional permanente, administrado por gerentes locales, dedicado a brindar financiamiento en moneda local y apoyo a la transformación digital a las IMF. El financiamiento de USD 8 millones de Google se suma a los USD 4,5 millones que proporciona BID Lab.

Esta iniciativa es la única para América Latina, el anuncio hecho por Sundar Pichai, CEO de Google, es conocido tras la creación de un fondo de USD 200 millones que busca apoyar a organizaciones no gubernamentales (ONG) y a instituciones financieras alrededor del mundo a fortalecer sus iniciativas de acceso a créditos para pymes.

“Nos orgullece enormemente haber sido seleccionados por Google para administrar sus recursos de recuperación económica ante la pandemia” declaró Irene Arias, CEO del BID Lab. “Esta inversión conjunta nos permitirá acelerar nuestra labor de inclusión financiera creando soluciones permanentes que facilitan el acceso a financiamiento y apoyo a la digitalización de los intermediarios financieros.”

Adriana Noreña, VP para Hispanoamérica de Google afirmó que “para Google, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas siempre ha sido una parte fundamental de nuestra filosofía. Por ello sentimos una profunda responsabilidad de trabajar con las Pyme en su proceso de recuperación de la crisis del Covid-19″.

Por otro lado, Noreña destacó que «esta iniciativa que anunciamos hoy junto con el BID Lab aumenta el capital disponible para que las Pyme puedan acceder a microcréditos formales y, a partir de ello, fortalezcan su recuperación económica y retomen una senda de crecimiento y prosperidad. Estamos muy orgullosos de esta alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, con quien tenemos una larga historia de proyectos en pro del desarrollo económico en América Latina.»

“Con esta nueva colaboración demostramos cómo se puede conseguir un alto impacto social con las inversiones en alianzas público-privadas de las grandes empresas” añadió Bernardo Guillamon, gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID.

La Nota Económica

La Nota Económica

Avianca extiende su operación de dos vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio hasta el 30 de septiembre  

Avianca
La aerolínea anunció que extenderá hasta el próximo 30 de septiembre la operación de los dos vuelos diarios que ofrece actualmente entre Bogotá y Villavicencio para seguir aportando...

Europa, América Latina y el Caribe estrenan una nueva agenda de inversiones y cooperación  

inversión
En una reunión sin precedentes organizada por CAF y el Gobierno de España en Santiago de Compostela, los ministros de...

Movistar Empresas lanza curso gratuito sobre «Cómo hacer crecer tu negocio en un mercado en constante cambio»

Academia de Innovación
La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y...

Buenas prácticas y experiencias de contenido personalizado en la publicidad digital

Linda Ruiz
A medida que la industria avanza colectivamente hacia un mundo digital con normativas sobre la privacidad de los datos y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: