Recientemente, la casa matriz de BYD en el distrito de Pingshan, Shenzhen, lanzó oficialmente el «Campus Industrial Cero Carbono», convirtiéndose en la primera sede de una marca china de automóviles con cero emisiones de carbono. Fundado en septiembre de 2006, el campus industrial de BYD Pingshan cubre un área aproximada de 2,3 millones de metros cuadrados, empleando aproximadamente a 50.000 personas.
Promover la reducción de las emisiones y lograr la neutralidad de carbono requiere una comprensión precisa de dónde provienen las mismas, saber cómo contar los datos de emisiones de gases, tener suficiente espacio para la reducción de emisiones aplicar energía renovable de manera más eficaz y diseñar estrategias industriales eficientes. Con este fin, BYD ha invitado a SGS, la empresa líder mundial en testeo, inspección y certificación, para brindarle consultoría, certificación y soporte técnico en este proyecto.
Uno de los representantes de BYD declaró que «el primer proyecto ´Campus Industrial Cero Carbono´ de Pingshan se convertirá en un importante caso de estudio con una rica experiencia acumulada, que nos allanará el camino para una reducción de emisiones y la neutralidad de carbono en toda la empresa».
En la construcción del “Campus Industrial Cero Carbono”, BYD ha fortalecido sus acciones de reducción de emisiones en la estructura energética, en la estructura industrial, en el transporte, aprovisionamiento, producción y operación de la planta. Al mismo tiempo, basado en tecnologías medioambientales, BYD puede lograr productos de conservación de energía y nuevas soluciones para la reducción de emisiones.
En la sede de Pingshan, BYD ha aprovechado al máximo sus ventajas competitivas en el campo de las nuevas energías, proporcionando un paquete de soluciones sustentables que se utilizan para todos los aspectos de producción dentro del campus, como la energía fotovoltaica, el almacenamiento energético, Vehículos de Nueva Energía (NEV) y estaciones de carga para NEV en el lugar. También ha construido un sistema inteligente de tránsito ferroviario ecológico de múltiples niveles (SkyRail y SkyShuttle) para el transporte sostenible dentro del campus.
BYD ahora ha ampliado sus esfuerzos de reducción de emisiones a la operación y a la vida diaria de la empresa, esforzándose por crear un entorno aún más sostenible para todo el campus a través de un sistema interno de reciclaje.
En el camino hacia la consecución de la reducción de emisiones y la neutralidad del carbono, BYD se esfuerza por ser pionero en el desarrollo sostenible y a utilizar la innovación tecnológica para lograr su objetivo. El lanzamiento del primer proyecto «Campus Industrial Cero Carbono» facilitará la construcción de un número cada vez mayor de fábricas e instalaciones carbono neutrales, y ayudará a la industria automotriz a acumular experiencia en la aceleración de la transformación ecológica de la industria y el transporte de China.