La Nota Económica

Cada vez más digitales: las transacciones desde el celular crecieron 61% en el 2021

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Tigo

Para dimensionar el crecimiento de la digitalización un dato: la descarga de la aplicación Mi Tigo creció 58% durante 2021.

Los usuarios colombianos son cada vez más digitales. Tigo realizó un estudio para determinar qué tanto creció el uso de los canales digitales del operador. Según datos de la empresa, en 2021 las transacciones digitales en los canales de Tigo aumentaron 61% respecto a 2020.

El detalle revela cómo se está dando la transición de lo análogo a lo digital.  La transacción digital que más creció fue la gestión de la red de WiFi con un aumento del 114%. Usualmente, los usuarios llamaban a los centros de contacto para determinar o cambiar la contraseña de la red de hogar; ahora lo hacen desde su celular en menos de cuatro minutos.

Otra transacción digital que sigue creciendo exponencialmente son las recargas de minutos y datos:+ 43% entre 2020 y 2021.  Hoy el 55% de nuestros clientes hacen recargas digitales; antes de la pandemia solo el 20% hacía uso de los canales digitales.

Jose Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo, entregó más datos sobre la digitalización acelerada que trajo la pandemia entre los usuarios colombianos. “Para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció un 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”.

Crecimiento de la aplicación

Para dimensionar el crecimiento de la digitalización otro dato: la descarga de la aplicación Mi Tigo creció un 58% durante 2021.  Actualmente, más de 3 de millones de usuarios utilizan la aplicación Mi Tigo App cada mes.

En la App Store, Mi Tigo App tiene una calificación promedio de 4.7 sobre 5. En la Play Store: Mi Tigo pasó de tener una calificación promedio de 3.7 sobre 5 a liderar el mercado con una calificación de 4.5. Particularmente, las calificaciones en la tienda de Google tienen el valor de tener una base de usuarios más amplia.

“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por transacción”, explica José Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Cusezar impulsa la sostenibilidad en Lagos de Torca con paneles solares

DJI_0558
La instalación, compuesta por 27 paneles solares, tiene como objetivo generar energía limpia y renovable para la operación de la...

Sofitel Bogotá Victoria Regia celebra el Día de la Madre con un exclusivo brunch en el restaurante Basilic

Sofitel
El próximo domingo 11 de mayo, el restaurante Basilic del hotel Sofitel Bogota Victoria Regia será el escenario ideal para...

tyba por Credicorp Capital alcanza los mil millones de dólares invertidos a través de su plataforma

FOTOS CEO TYBA-82
A lo largo de cinco años y medio, tyba ha impulsado el acceso a alternativas de inversión confiables, destacándose los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: