La Nota Económica

Carulla lanza FruverScan para comprar frutas y verduras sin contacto

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Teniendo en cuenta que las frutas y verduras no cuentan con códigos de barra que faciliten su registro en las cajas de autopago, y que además una manzana puede tener más de un código según su variedad, el equipo de Google Cloud en Colombia desarrolló, junto con Grupo Éxito, una solución para facilitarle a sus clientes el proceso de compra sin contacto, en su renovado punto Carulla FreshMarket 140. El resultado: la nueva tecnología Fruver Scan.

El proceso anterior de self-checkout o autopago, presente en el laboratorio Carulla SmartMarket, requería que los clientes eligieran, entre una lista de productos que aparecen en pantalla, la fruta o verdura que querían comprar; incluso, algunas veces, acudir por ayuda para reconocer la referencia que van a llevar. Con la nueva tecnología de Google Cloud, solo deben poner el artículo sobre el scanner y dejar que el modelo, que ya ha sido entrenado a través de machine learning, reconozca con exactitud de cuál se trata. Actualmente, la máquina reconoce cerca de 137 frutas y verduras distintas.

El proceso detrás de esta tecnología requiere de la selección del algoritmo correcto para esta tarea. De allí se pasa a la recolección de datos y de alrededor de 160 imágenes por cada código de fruta o verdura; seguido del etiquetado de fotos, la clasificación, el desarrollo de un DataSet (conjunto de datos sobre los productos), la validación de las fotos (revisar su calidad y precisión) y finalmente el entrenamiento del modelo (que la tecnología aprenda de memoria qué producto es cuál y las diferencias de uno con otro); este requiere de al menos 200 horas en modo Clasificación y de 20 horas en modo Detección, para aprender a reconocerlas.

“A través de la Inteligencia Artificial podemos impactar positivamente el día a día de las personas. Esto es lo que está haciendo el Grupo Éxito, al permitirles a sus clientes compras sin contacto, y por ende, proporcionarles mayor bioseguridad en este contexto de pandemia. Nos sentimos emocionados de poder trabajar directamente con ellos y poder demostrar cómo estas tecnologías, que a veces parecen inalcanzables, se pueden incorporar en algo tan cotidiano como hacer mercado de una forma simple”, afirma Victoria Garzón, Gerente de Google Cloud en Colombia.

Además de mejorar la experiencia del cliente, esta tecnología le permitirá al Carulla FreshMarket 140 ser más eficiente al momento de registrar las frutas o verduras, y adicionalmente ahorrará tiempo a sus trabajadores en tareas de reconocimiento de productos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Accesibilidad a la salud en Colombia: estudio revela grandes desafíos

Salud
77% de los entrevistados asegura que los tiempos de espera para una cita médica son demasiado largos y el 78%...

Johnson & Johnson anuncia una colaboración con USAID para fortalecer al personal sanitario en América Latina y el Caribe

Imagen de apoyo
El Memorando de Entendimiento apoyará al Cuerpo de Salud de las Américas en su objetivo de formar a 500.000 trabajadores...

Sofitel Legend Santa Clara continua entre los 20 mejores de Suramérica en la lista Readers’ Choice Awards 2024

Sofitel
Por 8 años consecutivos, el hotel sigue en la lista de los mejores de Suramérica. . La prestigiosa revista internacional...

Las siete claves de la Ley de Financiamiento

Martha Reyes, socia de Impuestos de BDO.
El debate sobre las finanzas nacionales está más vigente que nunca por cuenta de las discusiones que ha venido teniendo...

Tendencias y desafíos en la educación superior: un panorama actual

Sonia Camacho Ahumada
A medida que el mundo se adapta a una «nueva normalidad”, las instituciones educativas de todos los niveles se replantean...

Tiendanube lanza Marketing Nube en Colombia y América Latina con una inversión superior a 3.5 millones de dólares

Marketing nube
Marketing Nube; La unidad de negocios especializada en automatización de marketing, resultado de la adquisición de Perfit realizada en 2023,...

Jóvenes emprendedores fueron premiados en el Concurso Nacional de Letras y Números de La Nota Económica

LNE1
–La iniciativa en su octava edición sigue inspirando a los jóvenes a emprender en sus colegios. –Este Concurso, además de...

LAIKA proyecta abrir más de 100 tiendas físicas y generar 2.000 empleos en Colombia    

foto
El líder online en servicios y productos para mascotas busca conquistar todo el mercado incluyendo el retail. LAIKA la plataforma...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: