La Nota Económica

Cinco capacitaciones de alto impacto en liderazgo para directivos que quieren mejorar sus indicadores en el 2023

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
5 capacitaciones para lideres (1)

Invertir en capacitación en liderazgo para altos ejecutivos es un asunto que cada día toma mayor relevancia, ya que no solo ayuda a desarrollar habilidades blandas que son claves para el éxito del trabajo en equipo, sino que además permite mejorar el desempeño empresarial de CEOs, directivos y líderes, ayudando a retener a los trabajadores más talentosos en una organización.

El Foro Económico Mundial publicó un informe con una cifra alarmante: un 86% de los encuestados coinciden en la existencia de falta de liderazgo en sus organizaciones por parte de los directivos. De ahí que este sea un tema que toma cada vez más relevancia.

Al respecto, en un reciente estudio de Deloitte titulado Tendencias Globales De Capital Humano 2023 destacan que «Las organizaciones y los trabajadores tendrán que aprender a navegar juntos por este nuevo mundo, co-creando nuevas reglas, nuevos límites y una nueva relación».

Es por esto que ayudar a que altos ejecutivos desarrollen habilidades claves como la toma de decisiones, la comunicación asertiva, la gestión de equipos, la resolución de conflictos, la creatividad y la innovación, es uno de los aspectos esenciales hoy en día para el crecimiento de las organizaciones.

Para Karen Carvajalino, cofundadora y CEO de The Biz Nation “Entre los principales desafíos que tiene un líder de una organización se encuentran el recruitment, así como liderar en entornos macroeconómicos difíciles, teniendo al equipo motivado y con confianza”.

En ese sentido, es importante que los directivos de una organización puedan acceder a capacitaciones que les ayuden a desarrollar sus competencias con miras a aprender a resolver, de manera más práctica, los problemas de liderazgo que tengan y así lograr una mejor toma de decisiones.

Aspectos fundamentales no solo para líderes, CEOs y directivos que ya llevan una amplia experiencia en el camino del liderazgo, si no, también para los nuevos líderes que buscan ascender y en los próximos años estarán a la cabeza de estos liderazgos, pues como cuenta Daniela Carvajalino, co-fundadora de The Biz Nation: “Los nuevos líderes necesitan estar preparados para enfrentar con éxito los desafíos de un mundo cambiante en donde las habilidades esenciales cobran cada vez mayor importancia”.
 

Asimismo, la CEO de The Biz Nation, la plataforma de capacitación corporativa que busca transformar e impulsar el crecimiento de las organizaciones mediante el desarrollo del activo más importante que es su gente, explica cuáles son las 5 capacitaciones más demandadas para  líderes de empresas y que les ayudarán a tener una mejora en sus habilidades en este 2023:
 

1. Neuroliderazgo: es una técnica que emplea el conocimiento del cerebro para gestionar grupos de colaboradores. Ayuda a los líderes a conectar mejor con sus equipos y a establecer una comunicación mucho más significativa y positiva entre ambas partes, lo cual beneficia el bienestar, así como el clima laboral de un equipo de trabajo. El neuroliderazgo empresarial incluye elementos verbales y no verbales, ejercicios de concentración, observación y repetición, y la personalización al máximo de cada mensaje al equipo.

2. Comunicación asertiva triádica: en esta capacitación aprende a construir mensajes con asertividad que te ayuden a mejorar las relaciones laborales e interpersonales, logrando, a través de un test de cerebro triádico, identificar cuál es el cerebro dominante de los directivos que inicien cada una de estas capacitaciones y a partir de esto, proponer las rutas más adecuadas para construir, mantener y transmitir el conocimiento de acuerdo al estilo de aprendizaje de cada persona. Consiguiendo que con este curso se mejoren las capacidades para una comunicación más efectiva que te ayudará a comunicar mejor las tareas del equipo y comprender las necesidades que tengan los diversos integrantes del equipo de trabajo.

3. Habilidad para tomar decisiones: tomar decisiones en el momento adecuado, sin permitir que se prolonguen por mucho tiempo, es una de las habilidades más importantes que deben tener los líderes en la actualidad. Esta capacitación impulsa las habilidades para una toma de decisiones más rápida que puede ayudarte a mejorar la capacidad de gestión del tiempo a la vez que te permite identificar cuál sería la decisión óptima a tomar.

4. Aprender a entregar feedback: con esta capacitación aprende a brindar la información y las herramientas necesarias para que los colaboradores cumplan con todo lo que se necesita y busquen de manera autónoma las soluciones requeridas, consolidando así una actitud positiva en todo el equipo de trabajo en el momento en el que se presente algún problema.

5. Innovación empresarial: la innovación corporativa es un elemento indispensable para que las empresas generen valor. En esta capacitación aprende a innovar y pensar distinto. Renueva procesos, actualiza tu producto, conoce a tu cliente. Transforma tu mentalidad y toma el riesgo de proponer nuevas formas de hacer las cosas en tu organización.

Al respecto de estas 5 capacitaciones recomendadas para fortalecer las habilidades de liderazgo en altos ejecutivos, líderes y CEOs,  Daniela Carvajalino afirma que “su escuela de formación virtual en liderazgo empresarial está diseñada para ayudar a tus equipos a alcanzar su máximo potencial y liderar con confianza aplicando programación neurolingüística y entendiendo qué tipo de cerebro y estilos de aprendizaje predominan en sí mismo y en su equipo”.
 

De esta manera, a través del siguiente link:  www.info.thebiznation.com/escuela-de-liderazgo, los directivos empresariales pueden acceder a sus diferentes programas de formación, en donde encontraran una metodología única y disruptiva, basada en neurociencias, que contribuye a un aprendizaje efectivo para desarrollar las habilidades esenciales de liderazgo, gestión de equipos, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otras. Brindando un plus adicional y es que todos los contenidos formativos incluyen la metodología PNL y de aprendizaje experiencial.

La Nota Económica

La Nota Económica

50% de los colombianos tiene una experiencia satisfactoria con las apps de bancos

banca
El más reciente estudio de la empresa tecnológica Movizzon, entre enero de 2023 a febrero 2024, reflejó que Colombia ha...

Pasaporte europeo, mediante ascendencia judía

3544
Desde 2015, Portugal permite que los descendientes sefardíes puedan solicitar la nacionalidad del país, siempre y cuando demuestren que tienen...

MINMINER inaugura nueva planta de hornos tipo solera

Hornos
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, MINIMINER, empresa líder en la producción de coque y carbón metalúrgico,...

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

tecnologia
La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los...

WCAR crece exponencialmente en una industria que presenta caídas del 30%

Esta startup de origen colombiano anuncia acuerdos por 1.030.000 dólares con ángeles inversionistas y aceleradoras. En Colombia, el ecosistema de...

Con una inversión superior a 50 millones de dólares se consolida la presencia de CHERY en Colombia este año

El Grupo Vardí busca impulsar la movilidad sostenible en las diferentes regiones del país. Con una inversión que supera los...

500 becas para todos: llega programa gratuito de bienestar y resiliencia para profesionales de la salud en Colombia.

La dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson, creó...

¿Cómo y dónde invertir? aquí le explicamos como hacerlo

Invertir
Un porcentaje no muy alto de colombianos invierte su dinero para generar dividendos y tener un futuro más tranquilo. Según...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: