- En agosto, el ranking latinoamericano por ciudades, lo encabezó São Paulo, seguido de Bogotá, Ciudad de México, Lima y finalmente Cancún.
- A nivel de países, Colombia se consolidó como el tercer mercado aéreo más importante de Latinoamérica, con más de 5 millones de pasajeros, solo detrás de Brasil.
- Entre enero y agosto de 2025 se movilizaron 37.7 millones de pasajeros, lo que significó un 2% más que en el mismo periodo de 2024.
En agosto de 2025, el Aeropuerto Internacional El Dorado ratificó su relevancia como uno de los más importantes centros de conexión aérea en la región, ocupando el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros domésticos e internacionales en América Latina.
En agosto, el ranking latinoamericano por ciudades, lo encabezó São Paulo, con 2,4 millones de pasajeros; seguido de Bogotá, con 2,3 millones; Ciudad de México, con 2,3 millones; Lima, con 1,5 millones; y finalmente Cancún, con 1,3 millones. A nivel de países, Colombia se consolidó como el tercer mercado aéreo más importante de Latinoamérica, con más de 5 millones de pasajeros, solo detrás de Brasil (12,1 millones) y México (9,5 millones).
“Colombia cada vez se consolida más como un hub estratégico para la industria de los viajes en América Latina. Además, la ubicación privilegiada, le facilita la conexión con Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Suramérica. Somos un punto clave para el desarrollo de turismo en la región”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Es de destacar que entre enero y agosto de 2025 se movilizaron 37.7 millones de pasajeros, lo que significó un 2% más que en el mismo periodo de 2024. De ese total: 21.3 millones corresponden a vuelos nacionales y 16.4 millones a internacionales, siendo las rutas internacionales con mayor dinamismo en conexiones con Suramérica, las de Lima, São Paulo, Buenos Aires, Guayaquil.
“Somos más que un destino y eso lo confirma la confianza que han depositado aerolíneas, inversionistas y viajeros en nuestro país. Este liderazgo refleja el dinamismo del sector y el compromiso de todos, sector público y privado de continuar trabajando por un mayor posicionamiento de Colombia a nivel mundial”, explicó la dirigente gremial.