La Nota Económica

Colombianos entre 24 y 55 años los más interesados en la compra de vivienda nueva

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
vivienda

De acuerdo con reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de medios especializada en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, este evidenció que, los colombianos entre los 25 y 44 años, representados en un 52.25% son los más interesados en la compra de vivienda nueva en el país.  

Seguido a lo anterior, se encuentran los más jóvenes de 18 y 24 años con el 16.58%, luego los de 45 a 54 años con un 14.65%, de 55 a 64 años el 10.05% y aquellos de 65 años en adelante con el 6.47%. De este rango, se pudo conocer adicionalmente que los hombres son los que lideran la intensión con el 59.6% versus las mujeres con el 40.4%.

Otras incidencias que resultaron, es la preferencia de los connacionales por proyectos VIS en lugares como Cali y el suroccidente con el 36.1%, seguido de Bogotá y el centro del país con el 29.4%, el Caribe con el 14.2%, el Eje cafetero el 13.9%, Antioquia el 5.1% y Santander el 1.3%.

“El mercado inmobiliario en Colombia es la mejor alternativa de inversión para aquellas personas que están buscando estabilidad financiera y tranquilidad a largo plazo. Hoy en día, la oferta inmobiliaria existente en el territorio nacional es variada para proyectos VIS y NO VIS”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo. 

Finalmente, los rangos de precios más buscados están condicionados a factores como las tasas de interés, presupuestos, entre otros. Estos son los que lideran el listado:  proyectos VIS de hasta los 200M con el 68,4 %; NO VIS entre los 200M y los 500M con el 28.6% y los de mayor rango un 3%, con precios desde los 500M hasta 1500M.

De acuerdo con reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de medios especializada en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, este evidenció que, los colombianos entre los 25 y 44 años, representados en un 52.25% son los más interesados en la compra de vivienda nueva en el país.  

Seguido a lo anterior, se encuentran los más jóvenes de 18 y 24 años con el 16.58%, luego los de 45 a 54 años con un 14.65%, de 55 a 64 años el 10.05% y aquellos de 65 años en adelante con el 6.47%. De este rango, se pudo conocer adicionalmente que los hombres son los que lideran la intensión con el 59.6% versus las mujeres con el 40.4%.

Otras incidencias que resultaron, es la preferencia de los connacionales por proyectos VIS en lugares como Cali y el suroccidente con el 36.1%, seguido de Bogotá y el centro del país con el 29.4%, el Caribe con el 14.2%, el Eje cafetero el 13.9%, Antioquia el 5.1% y Santander el 1.3%.

“El mercado inmobiliario en Colombia es la mejor alternativa de inversión para aquellas personas que están buscando estabilidad financiera y tranquilidad a largo plazo. Hoy en día, la oferta inmobiliaria existente en el territorio nacional es variada para proyectos VIS y NO VIS”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo. 

Finalmente, los rangos de precios más buscados están condicionados a factores como las tasas de interés, presupuestos, entre otros. Estos son los que lideran el listado:  proyectos VIS de hasta los 200M con el 68,4 %; NO VIS entre los 200M y los 500M con el 28.6% y los de mayor rango un 3%, con precios desde los 500M hasta 1500M.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: