La Nota Económica

¿Cómo ha sido el comportamiento del mercado laboral en los últimos años?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

El mercado laboral ha atravesado diferentes desafíos a través de la historia: crisis económicas, guerras, cambios demográficos, sociales  y actualmente: el Covid – 19, lo que ha llevado a la aceleración de tendencias, la toma de decisiones rápidas y la búsqueda de soluciones que se adapten a las industrias.

A la sombra de estos desafíos y de los cambios, ManpowerGroup Colombia cumple 45 años brindando soluciones de talento humano, trabajando por impulsar el talento del país y conectando a más de 590.000 personas con empleos sostenibles en todo el territorio Nacional. 

Toda la experiencia de la multinacional le ha permitido crear estrategias para impactar positivamente el sector laboral en Colombia, pues gracias a su conocimiento tienen la certeza de que el camino que deben tomar tanto los colaboradores como las empresas es el de mantenerse empleables y tener capacitado el talento.

Esto significa trabajar en el desarrollo de las habilidades que pide el mercado y en fortalecimiento de perfiles profesionales. Ser empleable no depende de lo que alguien sabe, sino de lo que está en capacidad de aprender.

Según el estudio Cerrando la brecha de habilidades: lo que los trabajadores quieren, en el mercado laboral se registra una escasez de talento del 54 %. Los reclutadores y las personas encargadas de realizar procesos de selección y encontrar el talento ideal para las empresas están experimentando una mayor dificultad hoy más que nunca a la hora de buscar perfiles calificados, sobre todo en competencias digitales y con matices o especialización en tecnologías. La digitalización, la automatización y las medidas adoptadas para contener la pandemia han aumentado la demanda de perfiles muy específicos y limitados en el país.

Hoy se han consolidado en el país con una familia de tres marcas especializadas: Manpower, que ofrece servicios de reclutamiento, selección y gestión de personal en misión y para vinculación directa; Experis, especializada en soluciones de Tecnología y perfiles TI; y Talent Solutions, que ofrece soluciones de talento humano a la medida de las necesidades de los empleadores.

Han participado en las políticas públicas adoptadas y proyectos para la educación en habilidades blandas, en el ámbito laboral colombiano en los últimos años y se posicionan como una autoridad en el sector. Son una voz autorizada debido a su presencia a nivel global en más de 80 países y empleamos directamente al año, en promedio, 40 mil personas de forma permanente y la creación de 14 mil empleos temporales cada mes. Todo esto sumado a los más de mil clientes atendidos, cumpliendo con su lema de ¡Hacer el bien, haciéndolo bien!

“Impulsamos día a día el talento colombiano brindando oportunidades a las personas de adquirir habilidades, mejorar las que ya tienen y volver a capacitarse para los puestos más demandados a través de nuestra plataforma PowerYou que cuenta con más de 7 mil programas en distintos idiomas y nuestro abanico de cursos de Talento en Línea. Año tras año conectamos a miles de personas con oportunidades que aportan al desarrollo profesional, al crecimiento de la industria y el fortalecimiento de las empresas”, agrega Echeverri.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: