La Nota Económica

Compañía colombiana de cosméticos y belleza a base de cannabis marca tendencia en Estados Unidos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
image (2)

Con el cultivo del grupo empresarial ubicado en Colombia, han logrado crear variedades exclusivas de cannabis, potenciadas para el cuidado de la piel

Flora Beauty, la división de cosméticos y belleza de Flora Growth Corp, la compañía de cannabis colombo-canadiense con el cultivo de cannabis a cielo abierto más grande de Colombia, fabricante de productos y marcas derivadas del cannabis; está demostrando el potencial del cannabis en la industria dermo-cosmética con propuestas ética y medioambientalmente responsables, que usan el cannabis en mezcla con productos orgánicos y naturales de Colombia.

Flora Beauty irrumpió en su primera participación en Cosmoprof con dos hitos, tras su entrada en operación en el segundo semestre de 2020: La marca Mind Naturals con su Crema Extra Hidratante con CBD, fue seleccionada como uno de los productos más innovadores en la industria cosmética por su bioempaque q fue desarrollado con una tecnología que usa madera y ligantes naturales, libres de microplásticos. Cuenta con propiedades similares al plástico, como la resistencia al agua y al aceite; además, no permite que penetre el oxígeno. El empaque logra una biodegradación total y rápida a dióxido de carbono, agua y biomasa, sin dejar microplásticos y asegurando la menor huella de carbono posible. A esto se suma que, durante el evento presentaron internacionalmente la marca masstige Ô (Awe), que usa CBD de espectro completo obtenido de variedades exclusivas de cannabis, potenciadas para el cuidado de la piel.

Según indicó Prohibition Partners, firma líder en inteligencia de mercados para la industria mundial del cáñamo el mercado mundial de cuidado de la piel con CBD se valoró en USD $ 710 Millones en 2018 y las ventas proyectadas alcanzarán los USD $ 3.2 billones para 2024, como señaló el más reciente informe de Market Research Future.

“El mercado de cuidado de la piel con CBD a nivel mundial está creciendo a pasos agigantados y en Flora Beuty estamos capitalizando todas las oportunidades, gracias a nuestro enfoque agroindustrial sostenible, fundamentado en la riqueza natural y condiciones que nos ofrece Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo, que además tiene una gran trayectoria en la industria cosmética.

En el cultivo de cannabis del holding se han creado variedades exclusivas y con los laboratorios hemos desarrollado formulas poderosas y únicas, que usan los ingredientes orgánicos del país, como el CBD Premium, para generar rituales para el cuidado de cualquier tipo de piel”, indicó Andrés Restrepo, Gerente General de Flora Beauty.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Y si tu influencer favorito no existe? Así funciona el nuevo marketing con creadores generados por IA

Charla Ted Murphy - FLUVIP
Ted Murphy, considerado uno de los fundadores del influencer marketing moderno y fundador de IZEA, presentó en una charla su...

Portugal, epicentro europeo de inversión migratoria para colombianos tras cambios en la Golden Visa

Lisboa
Mejor vía de acceso a la ciudadanía europea para los colombianos, al garantizar residencia legal con tan solo 7 días...

La incertidumbre regresó en medio de nuevas amenazas de Trump

Indicadores Económicos
El viernes 23 de mayo, los mercados globales recibieron un recordatorio de lo que puede hacer un solo tuit presidencial:...

BYD se sitúa por tercer año consecutivo entre las 10 marcas automotrices mundiales más valiosas según Kantar BrandZ

Fri-Feb-14-2025-17_00_26-
Se convierte así en una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automotriz mundial. El 15 de mayo...

Satena, Caja Honor e Indumil obtuvieron el Sello Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo

Pagos Justos
Las tres empresas, que forman parte del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), obtuvieron por primera vez el...

De Colombia a Wall Street: Luis Silva, el emprendedor que abre las puertas de la inversión a los hispanos.

Luis Silva, educador financiero
Más de 500.000 seguidores en 25 países y 325.000 suscriptores en YouTube aprenden con su método de inversión en español....

La Nota Económica en entrevista con: Miguel D’Alessio, CEO de Siemens Colombia y Head regional de Digital Industries en Sudamérica s/ Brasil.

SIEMENS CEO PORTRAITS73
Siemens Colombia es una filial del conglomerado alemán Siemens AG, con más de 118 años de presencia en el país....

La compañía Legis entró en el negocio de la educación superior

LEGIS 1
La compañía Legis celebró una alianza con la Universidad Ceipa para la creación de la primera facultad de Derecho en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: