La Nota Económica

Compliance_V: El impacto de la transformación digital en los procesos regulatorios de las empresas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
concepto

Más que un foro, se trata de una experiencia práctica y comercial para que empresas y organizaciones reconozcan los beneficios de la transformación digital y las tecnologías, en los procesos de Compliance.

Tal y como lo ha venido realizando anualmente, este año Compco, una organización sin ánimo de lucro, enfocada en la realización del foro comercial con temáticas de integridad empresarial y divulgación de estándares normativos de gestión de riesgos, llevará a cabo la quinta edición del Foro Compliance en Bogotá Colombia, durante los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones del centro Cultural del Gimnasio Moderno.

En el pasado, el foro se ha llevado a cabo en Cartagena, Cali, Medellín y ciudad de Panamá.

Mas que un evento, Compliance_V ofrecerá una experiencia práctica y comercial, de modo que empresas y organizaciones reconozcan los beneficios de la transformación digital y las tecnologías en los procesos de Compliance.

Este año, el lema: “Trabajemos juntos- la transformación digital del Compliance”, implica un énfasis en cómo las organizaciones usan la tecnología para asegurar estándares innovadores de cumplimiento global o local.

Grandes expertos de todas las especialidades se darán cita de manera presencial y virtual, que ayudarán a entender las rutas para esta transformación de manera innovadora, efectiva y funcional, para un público de más de 300 personas en las que se estima el aforo.

Se tocarán temas en green compliance, trade compliance, public compliance, taxcompliance, data protection compliance, antitrust compliance y otras ramas que van desde asuntos regulatorios como LA/FT, pasando por el uso de datos, big data, IA y seguridad de la información, hasta el manejo y monitoreo de criterios ESG a través de medios tecnológicos. Así mismo otros expertos hablarán de guidelines, normas técnicas y estándares globales en sistemas de gestión Compliance.

Durante el foro, y por primera vez, la Asociación América Compliance COMPCO llevará a cabo la entrega del reconocimiento a la organización ganadora con presencia en Colombia, que haya sobresalido e innovado en la implementación y promoción de una cultura de cumplimiento normativo y buenas prácticas éticas empresariales o públicas.

Un evento que, de la mano de INDRA, la multinacional tecnológica que patrocina esta edición del Premio haciendo esfuerzos visibles de Compliance, sin duda promoverá  y fortalecerá la cultura de cumplimiento regulatorio en las empresas y organizaciones.

En este foro los profesionales podrán establecer contacto con otros expertos en la materia, lo que puede ser útil para intercambiar experiencias y establecer colaboraciones.

¿Quiénes pueden asistir?

Todos aquellos que estén interesados en el mundo regulatorio del Compliance, entre ellos: empresas que ofrecen tecnologías compliance, o bien experiencias de cumplimiento normativo que se quieren socializar; comercializadores de soluciones green compliance, reguladores de libre competencia y tax compliance, reguladores medio ambientales y expertos en lavado de activos LAFT.

Así mismo, directores y presidentes ejecutivos (CEO’s), consejeros de empresas, vicepresidentes de riesgo, oficiales de cumplimiento, oficiales de autoridades regulatorias; directores de bancos, abogados, líderes de departamentos contables y legales; jefes de contratación de sectores público y privado; jefes de control interno. Jueces y fiscales, autoridades policiales, procuradores, contralores, investigadores y expertos en organizaciones; autoridades de control de datos y expertos en normas técnicas, Miembros de juntas directivas, directivos financieros, directores de responsabilidad social corporativa, responsables de inversión, entre otros, que deseen compartir y aprender buenas prácticas en el campo del cumplimiento normativo y ético en las empresas, así como mitigar riesgos legales y reputacionales.

Link de inscripción: https://momentto.co/events/event/compliance-v/

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: