La Nota Económica

Con 50.000 préstamos afianzados, Coophumana apuesta a temporada navideña y matricula universitaria

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Coophumana

La cooperativa ha reportado el logro de un nuevo hito en su propósito de convertirse en un vehículo de respaldo para miles de colombianos que acuden a préstamos destinados a la obtención de bienes útiles, así como servicios relacionados con su bienestar.  

De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de la entidad, la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo. A los generadores les brinda un efectivo respaldo en la colocación y también un menor deterioro tanto de su cartera, como de su flujo de caja, contribuyendo a incrementar su rentabilidad.  

“Y para los colombianos somos la mano derecha, pues gracias a nosotros, cumplen con la garantía o requisito del codeudor, lo que, de paso, nos convierte en facilitador del crédito y su aliado en el cumplimiento de sus metas y proyectos”.  

Con base en estos logros y filosofía, la directiva explica que en el inmediato futuro las estrategias de afianzamiento por parte de Coophumana están puestas en la temporada de fin de año, “entre otras cosas por tratarse de la primera en condiciones de reactivación y mayor normalidad frente a la de 2020, que no fue de las mejores para la economía en general, por cuenta de la pandemia. Allí, en los renglones de compras navideñas y turismo, se fundamentan parte de las buenas expectativas”.  

Y el otro segmento de gran demanda entre los colombianos es el de la educación, pues se espera que al mejorar el retorno a la presencialidad seguramente habrá necesidad de acudir a respaldo para préstamos educativos.  

Luisa Martino señala que al aproximarse en 2022 sus primeros 10 años de operación, la entidad cuenta hoy con un portafolio de afianzamiento diversificado en préstamos a personas naturales que se originan para libranzas, educación, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión, entre otros. Con un canal de afianzamiento digital cada día más fortalecido, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.  

Agrega que Coophumana cuenta con cobertura en todo el país desde La Guajira hasta el Amazonas y avanza por una senda de crecimiento constante de crecimiento con la meta de llegar a más originadores de créditos, para consolidarse en el mercado como compañía líder en afianzamiento y aportando al crecimiento económico del país.  

Y puntualizas que, aparte de los 50.000 créditos afianzados, genera valor agregado a sus usuarios, a quienes brinda bienestar integral a través de un club de beneficios con las que estos tienen acceso a descuentos a nivel nacional en variadas categorías como: salud, odontología, belleza, turismo, educación, gastronomía y entretenimiento.  

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: