La Nota Económica

Con IA, nueva plataforma de servicios bancarios, podrá identificar hasta sentimientos de usuarios

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Stefanini FA

Mejorando la experiencia del cliente y ampliando los negocios, IBM y Topaz, empresa de Stefanini Group, lanzan plataforma futurista con inteligencia artificial generativa.

IBM y Topaz, empresa de Stefanini Group, logran una nueva plataforma donde gracias a la inteligencia artificial generativa, se ofrecen servicios más personalizados y humanizados para clientes bancarios, avanzando en lo que se ha denominado la “banca empática”, al punto que la herramienta permite identificar sentimientos, tono de voz, e incluso emociones, de las personas durante la conversación, y así ofrecer una experiencia única y personalizada.

Lo que se quiere es que se convierta en un asesor financiero personal que lee las emociones de los usuarios, analiza datos y sugiere servicios más personalizados a través de canales de atención bancaria como aplicaciones, chatbots y asistentes de voz.

“La plataforma permitirá informar al cliente, por ejemplo, el valor que pagará por el transporte de aplicaciones al final del mes, proyectar sus gastos futuros, advertirle que no tiene saldo para pagar una factura en un día determinado, mostrarle su saldo y extracto, pero más allá de eso, recibir recomendaciones, consultas de inversión basadas en transacciones anteriores y proyecciones”, como lo sugiere Jorge Iglesias, CEO de Topaz.

El proyecto, que se está desarrollando en fases y se proyecta que finalice en octubre, tiene como nombre “Topaz Open” y utiliza soluciones de IA generativa de la plataforma Watsonx de IBM.

Tendrá además una evolución constante, ya que el nuevo modelo permite que la IA, se entrene periódicamente con datos de comportamiento y perfil, productos bancarios e historial de interacciones para la apertura de cuentas, mejorando al 100% la cercanía, experiencia y humanización.

«Estamos potenciando y mejorando la interacción de los clientes en estos medios, brindando humanización, hiperpersonalización, convergencia y conveniencia para que las instituciones financieras también generen más negocios», recalca Tonny Martins, presidente y líder de Tecnología de IBM América Latina.

Ambos ejecutivos han afirmado que la seguridad en esta plataforma será un sello con una estructura sólida de identificación y verificación, con autenticación de dos factores y detección de fraudes, garantizando así la seguridad de los datos de los usuarios y las instituciones. Así, se avanza hacia servicios únicos y VIP para usuarios bancarios, apoyados en IA, donde lo que se busca es generar una personalización más efectiva y una experiencia mejorada.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Conozca qué empresas deben presentar nuevo Reporte de Sostenibilidad a la Supersociedades. Le contamos para quiénes aplica  

foto
Organizaciones con ingresos iguales o superiores a $52.000 millones a diciembre 31 de 2023 y compañías de los sectores minero-energético,...

Brother acelera su crecimiento en Colombia con una meta ambiciosa: quintuplicar su operación en cinco años.

Brother
Brother, una marca líder mundial en soluciones de impresión, anunció hoy un ambicioso plan de crecimiento para quintuplicar su operación...

Ramo lanza su campaña ‘A Oscuras NO’, una iniciativa para sensibilizar a los ciclistas sobre la seguridad en la vía

Ramo
Ramo se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su iniciativa ‘A Oscuras NO’. En línea con su compromiso con la...

El PNUD e IBM lanzan nuevas herramientas para pronosticar el acceso a la energía y el modelo de equidad energética

foto
El PNUD e IBM desarrollaron dos nuevos modelos interactivos para la plataforma GeoHub Data Futures Exchange del PNUD: un modelo...

Sector hidroeléctrico clave en la transición y seguridad energética de Colombia

foto
En su reciente informe sobre Colombia, la Agencia Internacional de Energía (IEA) destaca al país por contar con una matriz...

Carolina Correa, nueva líder de Industria para Retail, Finanzas y Viajes en Google Colombia

Carolina Correa
Con 16 años de carrera en el mundo del mercadeo, Carolina Correa se une al equipo de Google Colombia para...

“Diálogos por Colombia” en Barranquilla: desafíos y oportunidades para revitalizar la industria nacional

Uniandinos
Uniandinos, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, llevará a cabo el Foro sobre Políticas de Reindustrialización...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: