La Nota Económica

Con más de 1.400 asistentes, el Marketing Conference Latam 2024 consolida su posición como el evento clave para el futuro del marketing en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

En su sexta edición el Marketing Conference Latam 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, tuvo la participación de más de 1.400 asistentes, quienes se dieron cita para analizar y discutir las tendencias más relevantes en el ámbito del marketing en un panorama 360.

Bajo el lema ‘La Supremacía de lo Humano’, el evento logró reunir en un mismo escenario a líderes de diferentes industrias, expertos en tecnología y profesionales del marketing para compartir estrategias, tácticas y casos de éxito, consolidándose como uno de los principales foros en América Latina para el intercambio de ideas y la innovación en el sector.

“Sin duda logramos generar un espacio de transferencia de conocimiento, inspiración y networking, donde no solo mostramos las tendencias y la actualidad del marketing sino que evidenciamos con casos reales cómo construir estrategias exitosas para el más importante: el consumidor final”  sostuvo Carlos Fernando Vega, director general de P&M.

Durante dos días intensivos de conferencias y paneles, el público accedió a charlas de alto impacto que abordaron temáticas clave como la inteligencia artificial en la transformación digital, el marketing basado en datos y el creciente papel de la sostenibilidad en las estrategias empresariales.

Entre los conferencistas más esperados estaba Brian Yamada, Chief Innovation Officer Global de VML quien explicó la importancia del algoritmo y la IA mediante casos específicos sobre campañas y proyectos innovadores  que han ejecutado.

De igual forma Camilo Herrera, CEO de Raddar, compartió con la audiencia los elementos esenciales sobre cómo atender las necesidades del consumidor y enfrentar la incertidumbre del mercado, resaltando dos categorías que están liderando la innovación en el consumo actual: tecnología y entretenimiento.

Otras participaciones clave fueron Leticia Navarro, Managing Director de Kantar, y Alejandro Pino de Publimetro, quien habló sobre la omnicanalidad como aspecto clave para desarrollar estrategias de contenido adaptadas a cada canal y plataforma.

Natalia Llanos, Global Business Solutions de TikTok, presentó avances en estrategias digitales, mientras que Jairo Palacios, CEO, CMO y fundador del Grupo Seratta, compartió su experiencia en neuromarketing, abordando el concepto del prosumidor como una forma eficiente de ejecutar estrategias de marketing.

El evento incluyó un panel sobre data e inteligencia artificial con líderes de Google, Intel y Accenture, mostrando una notable diversidad en los panelistas, que cubrieron temas desde tecnología hasta la gestión empresarial y el liderazgo femenino. Se destacó, además, la premiación de Women to Watch 2024, una plataforma que celebra 10 años en Colombia, bajo el liderazgo de P&M, y que ha reconocido 110 mujeres por su liderazgo en el sector. Esta premiación busca seguir impulsando el liderazgo femenino y crear redes para potenciarlo.

Los insights presentados en el evento proporcionaron una visión de las tendencias del sector, incluyendo la evolución de la IA aplicada al marketing, y el entendimiento del multi-consumidor, abarcando desde la Generación Alfa hasta los Baby Boomers.

Con más de 30 conferencias y paneles, el Marketing Conference Latam 2024 se posiciona como un evento clave para el sector, ofreciendo a los profesionales del marketing información valiosa que les permitirá crear estrategias de valor junto a sus equipos. El propósito: ayudar a las marcas a conectar verdaderamente con los consumidores.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Crece la conectividad fija y móvil de valor en Movistar Colombia

108504
La base de clientes se elevó hasta los 24.6 millones: 21 millones en servicios móviles y 3.6 millones en servicios...

CIOs colombianos revelan claves para una transformación digital exitosa en estudio de CINTEL

colegas-comprobando-las-partes-del-servidor
La investigación realizada por CINTEL revela que CIOs de 13 sectores identifican cuatro modelos diferentes para integrar la transformación digital...

Llega el evento de bodas más esperado en Colombia: Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum 2025

version2024_Cartagena Wedding Dreams&WeddingForum_Agenda academica
Tres días para conectar con lo mejor de la industria de bodas y eventos en Cartagena. Se acaban de confirmar...

Más de 81.000 trabajadores colombianos han enfrentado retos en su reincorporación laboral tras accidentes o enfermedades

pexels-cottonbro-5989927 (1)
Compensar realizará el foro gratuito “Inclusión y reincorporación laboral, una oportunidad para el desarrollo empresarial”, el próximo martes 20 de...

El Valle del Cauca está presente en Alemania y Países Bajos para presentar su potencial en negocios sostenibles

Arival
La misión regional es liderada por Invest Pacific en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca y cuenta con...

Nueva alianza farmacéutica trae esperanza para miles de mujeres con cáncer de mama en Colombia

AstraZeneca y Daiichi Sankyo
Pie de foto: Marcela Fernández CEO de AstraZeneca. Kazuyoshi Kato Gerente General de Daiichi Sankyo Colombia. AstraZeneca y Daiichi Sankyo...

Solo 2 de cada 10 Pymes en Colombia utiliza datos para tomar decisiones estratégicas

2150377132
Experto revela cómo las Pymes en Colombia pueden aprovechar la coyuntura arancelaria de EE.UU y negociaciones con China, para crecer....

Sostenibilidad, inclusión y gobernanza plural: la propuesta para redefinir el turismo mundial de la primera mujer árabe candidata a liderar ONU Turismo

Sheika Al Nowaiss horizontal
La emiratí Sheikha Al Nowais, ejecutiva con más de 16 años de experiencia en el sector hotelero y turístico, es...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: